Recibe 250 mil pesos por un predio y huye

Raúl Rejón Pavía fue detenido ayer: lo denunciaron por fraude al vender un inmueble que no era suyo.

|
Tras emitirse una orden judicial, Raúl Rejón Pavía fue detenido. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras emitirse una orden judicial, Raúl Rejón Pavía fue detenido ayer, debido a que Rafael Morcillo Campos levantó una denuncia en su contra por fraude ante el Ministerio Público en abril de 2007.

El ahora detenido es acusado de vender un predio que no es de su propiedad y por el cual recibió 250 mil pesos.

Al interponer su denuncia, Morcillo Campos señaló que el 6 de marzo de 2007, Rejón Pavía se presentó en sus oficinas, las cuales están ubicadas en la calle 36-A No. 462-F de la colonia Jesús Carranza, para ofrecerle en venta un predio localizado en la calle 42 entre 29 y 31 No. 429-A de la misma colonia.

Tras una breve plática y debido a que el denunciante conocía al sospechoso, por ser vecino del rumbo y amigo de la familia, accedió comprar el inmueble, por el que pactaron un precio de 180 mil pesos.

Morcillo Campos y Rejón Pavía acordaron que el dinero se daría en dos pagos, 120 mil al firmar un contrato de compraventa y 60 mil que serían entregados el 15 de abril al firmar las escrituras, realizándose el trámite ante la Notaría No. 74.

El denunciante indicó que al día siguiente de formalizar la compraventa acudió al Registro Público de la Propiedad para verificar los pagos del predial y le informaron que el predio no estaba a nombre de Rejón Pavía, sino de su papá.

Al hacerle notar dicha irregularidad, el sujeto respondió que en efecto, estaba a nombre de su padre, pero que con 130 mil pesos lo podía poner al corriente para entregar la documentación a nombre del nuevo comprador.

Morcillo Campos aceptó la propuesta y le entregó el dinero a Rejón Pavía, mismo que después de tener en su poder dicha cantidad se dio a la fuga sin entregar el predio o el dinero, por lo que fue denunciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton