Cae implicado en homicidio de Maxcanú

Detienen a José Nemías C.B., como probable responsable del delito de homicidio de José Gaudencio K.B., ocurrido el pasado 5 de julio en Maxcanú.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, yUC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que detuvo a José Nemías C.B., como probable responsable del delito de homicidio de José Gaudencio K.B., ocurrido el pasado 5 de julio en Maxcanú.

En un comunicado, la FGE señala que agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral con sede en Umán.

José Nemías C.B. fue puesto a disposición en forma inmediata ante el Juez de Control de Umán, llevándose a efecto la audiencia de imputación por el homicidio, conforme a la causa penal 20/2015.
 
Respecto a los hechos, el pasado 5 de julio a las 18:00 horas, el ahora imputado y algunos de sus familiares se enfrentaron a otras personas entre las que se encontraba el ahora fallecido, en la comisaría de Kochol, municipio de Maxcanú.

De acuerdo con el acta rendida por el Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte de José Gaudencio K.B. se generó a consecuencia de anemia aguda posthemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante.
  
En la audiencia celebrada en Umán y luego de ser imputado por el citado delito, el detenido solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica y se le impuso la medida cautelar provisional de prisión oficiosa hasta el 15 del presente mes, cuando se llevará a efecto la audiencia de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton