19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Le 'perdonan' cárcel a asesino: ahora robó y casi mata a 'abuelito'

Detenido por asaltar vivienda y golpear a un adulto mayor.

(Imagen ilustrativa tomada de archivo/SIPSE)
(Imagen ilustrativa tomada de archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Le 'perdonan' cárcel a asesino: ahora robó y casi mata a 'abuelito'Compartir en Twiiter Le 'perdonan' cárcel a asesino: ahora robó y casi mata a 'abuelito'

MÉRIDA, Yuc.- José Francisco C. O., quien estuvo involucrado en el asesinato de un joven boxeador en 2010, ahora fue vinculado a proceso por el delito de robo y lesiones que ponen en peligro la vida, de modo que el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero le decretó la prisión preventiva por el lapso que dure el proceso.

Ademñas, este individuo enfrenta otro proceso en el juzgado primero de control por narcomenudeo, en la modalidad de posesión de mariguana, él la suministraba.

Al ser presentado ante el juez Luis Mugarte Guerrero, los fiscales imputaron a José Francisco C. O., el delito de robo cometido con violencia y lesiones.

El detenido se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y al final fue vinculado a proceso.

A petición de los fiscales, el juez Mugarte Guerrero decreto la prisión preventiva como medida cautelar.

En la causa penal, que es la 91/2018, se menciona que este individuo ingresó a robar en un predio de esta ciudad, pero al verse descubierto por el propietario –un hombre de unos 60-, lo agredipo a golpes hasta dejarlo gravemente lesionado.

Luego, el ladrón se dio a la fuga y unos días después fue detenido por agentes de la Secretaria de Seguridad cuando vendía drogas en una calle de la colonia Delio Moreno Cantón en el sur de Mérida.

Este sujeto, cuando era integrante de la pandilla “Sur 13” participó en el homicidio del ex pugilista juvenil Francisco Alejandro Tzuc Martínez (a) “Panchito”.

Por el crimen fue condenado a 35 años de prisión, pero no cumplió la sentencia porque su defensa ganó un amparo por violaciones durante el proceso, ya que la Fiscalía arraigó a su cliente y esa medida estaba prohibida por la ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios