Cierran la boquita los presuntos rateros de El Buen Fin

Las personas detenidas con diversos artículos sin factura se reservaron el derecho de rendir declaración.

|
Los detenidos por un presunto robo durante El Buen Fin se reservaron el derecho a declarar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Siete presuntos ladrones, en su mayoría provenientes del Estado de México, que fueron detenidos por tener artículos robados de las tiendas Home Depot y Sam’s Club durante El Buen Fin, fueron turnados ayer al Juzgado Segundo Penal, donde todos ellos se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones preparatorias sobre los hechos que se les imputan.

Además tres de ellos también fueron acusados de delitos contra la salud porque en el momento de su arresto tenían en su poder un envoltorio de marihuana.

En la noche del pasado lunes 18, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a siete personas procedentes del Estado de México que no pudieron acreditar la procedencia de varios artículos adquiridos en Home Depot y Sam´s Club.

Los arrestos se originaron cuando policías de la SSP vieron una camioneta Durango sin matrícula y vidrios polarizados estacionada en la calle 60 de la colonia Xcumpich y a abordo se encontraban tres personas.

Los policías se acercaron a interrogar a Hugo Reséndiz Flores y Mónica Jazmín González Rojas, sintieron un penetrante olor a marihuana, por lo que les pidieron que descendieran del vehículo, se percataron de que en la parte trasera habían tres televisores de 50 pulgadas, una consola Xbox y una computadora portátil. En una revisión del vehículos, los agentes hallaron 15 cigarros con marihuana.

Al solicitarles los agentes la factura de los artículos, la mujer realizó una llamada telefónica y llegaron en un taxi dos mujeres quienes se identificaron como Sandra Popo Rojas y Nailina Sullay Mejía Ramírez, quienes tampoco pudieron acreditar la procedencia de los artículos. 

No pudieron acreditar la procedencia de varios artículos adquiridos en Sam' Club y Home Depot

Las mujeres se pusieron nerviosas y dijeron que traían unas tarjetas de crédito de Banamex, pero al ser verificadas por los elementos los nombres no coincidían con ninguno de los ahí presentes.

Fue entonces que Reséndiz Flores le pidió a los policías llegar a un arreglo e incluso les ofreció los artículos que transportaban en la camioneta y otros que tenían en un hotel de la avenida Pérez Ponce con calle 50.

Otro de los cómplices de nombre David Alvarado Boyso, condujo la camioneta hasta el hotel “Elia Noemí” y al llegar los agentes entraron a la habitación número 29 donde se hallaba Donovan Tonatiuh Flores Mejía y Sandra Irma Morales, quienes resguardaban más objetos.

En el sitio encontraron dos televisores de 50 pulgadas, una autopista para autos, dos joyeros,  una laptop, varios prendas de ropa deportiva y lencería, muñecas Monster High y Barbie, unas bolsas para dama, dos pares de zapatos, una pistola marca Nerf, juguetes Play School, un muñeco Max Steel, entre otros.

Las siete personas fueron trasladadas a la cárcel y posteriormente turnadas al Ministerio Püblico, instancia que los consignó ayer al Juzgado Tercero Penal acusados de robo y transporte de bien robado.

Lo más leído

skeleton





skeleton