18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ponen tras las rejas a dos padres desobligados

José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh fueron detenidos por la falta de pago de manutención para sus hijos.

José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh fueron denunciados por sus exesposas. (FGE)
José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh fueron denunciados por sus exesposas. (FGE)
Compartir en Facebook Ponen tras las rejas a dos padres desobligadosCompartir en Twiiter Ponen tras las rejas a dos padres desobligados

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras las denuncias de sus exesposas por incumplir con el pago de manutención, José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh, fueron detenidos bajo el cargo de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Sus casos por separado llegaron al Juzgado Quinto y Sexto de lo Penal, por lo que se pidió su captura.

En el caso de José Rodrigo Zavala Gamboa, fue denunciado en julio de 2013 por la señora Wendy Góngora, de quien se divorció en 2011, y en ese entonces acordaron que le depositaría a la mujer mil 500 pesos al mes como pensión alimenticia para la hija de ambos.

En el acuerdo también se establecio que cada mes de julio el entregaría dos mil 500 pesos más para gasto de útiles escolares.

Sin embargo, a pesar del convenio, el detenido no depositó de manera regular el dinero que habían acordado y sólo daba evasivas, por lo que su expareja terminó denunciándolo. 

En tanto el caso de Jesús Roberto Cano Ceh, la denuncia la interpuso Elda Rebeca Noh Chab, quien dijo que se casaron en 2003 y tuvieron dos hijos. 

Noh Chab declaró que en febrero de 2010 Cano Ceh abandonó el domicilio conyugal y acordaron que el detenido le entregaría 400 pesos semanales para la manutención de sus hijos.

El capturado cumplió sin problema los pagos, pero fue en julio de 2011 cuando realizó el último deposito.

En febrero de 2012, el ahora detenido promovió diligencias de consignación a favor de sus hijos menores, ante el Juzgado Cuarto Mixto Familiar de Kanasín, en donde sólo realizó un pago de 800 pesos y posteriormente no volvió a depositar, por lo que la madre de los niños lo denunció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios