Detiene a 3 personas: las vinculan con crimen organizado

En un operativo de la Policía Estatal Coordinada, fueron arrestados en Buctzotz, población del oriente del Estado.

|
Elementos policíacos durante el cateo a un centro de hospedaje en Buctzotz, donde se detuvo a tres hombres, al parecer implicados en el crimen organizado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres personas, presuntamente vinculadas al crimen organizado, fueron detenidos esta mañana en un operativo realizado en el municipio de Buctzotz, en el oriente del Estado.

Según los primeros reportes, las personas, al parecer originarias del estado de Sinaloa, se hospedaban en el hotel Tapia, del citado municipio; cuando los agentes llegaron al sitio, los acusados huyeron en dos vehículos: un Sentra y una moto.

Se inició una persecución, y los policías alcanzaron a los dos vehículos en la salida del poblado, a la altura del campo deportivo. Los ocupantes tenían en su poder armas de fuego (pistolas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas), granadas y pasamontañas.

Tras la detención, los agentes catearon otros dos lugares de hospedaje: la Posada Nicté Ha y el hotel Zazil, en el centro del poblado.

Estas detenciones se suman a la de Roberto Nájera "La Gallina", considerado líder de una célula delictiva de 'El Chapo' Guzmán en el sureste del país, detenido el miércoles, junto con otros dos hombres, por policías estatales en un retén en el municipio de Tizimín. Viajaban en una camioneta y les decomisaron dos armas largas y tres pistolas calibre 9mm.

Los arrestos se dan a raíz de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Quintana Roo, lo que motivó que la SSP cerrara la frontera de Yucatán con el vecino estado e instalara puestos de control y revisión, como medida preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton