22 de Junio de 2018

Yucatán

Detienen a 200 personas en el centro de Mérida

Incrementan las medidas de seguridad en comercios, terminales, hoteles y bancos.

La presencia de la Policía Municipal en el centro de la ciudad inhibe los ilícitos. (Milenio Novedades)
La presencia de la Policía Municipal en el centro de la ciudad inhibe los ilícitos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detienen a 200 personas en el centro de MéridaCompartir en Twiiter Detienen a 200 personas en el centro de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La vigilancia a cargo de la Policía de Mérida ha dado por resultado la detención de 200 personas en este periodo vacacional, en zonas de mayor aglomeración comercial, la mayoría por disturbios en la vía pública y delitos menores, así como 37 detenidos en el alcoholímetro, informó el jefe policiaco del municipio, Mario Arturo Romero Escalante.

Al ser entrevistado sobre un balance del período vacacional “Mérida segura y amable”, Romero Escalante mencionó que los delitos han disminuido considerablemente en un 30 por ciento, ya que hay más presencia de los elementos policiacos municipal, tanto en patrullas, en bicicletas y caminando en zonas comerciales, en especial en los mercados y los parques del Centro Histórico.

“Tenemos diversas bases policiacas con ciertos números de elementos en los parques para que la ciudadanía acuda a reportar cualquier delito, esta estrategia ha dado buenos resultados porque al avisar a tiempo ha hecho que las detenciones aumenten y se recupere el producto robado”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó ayer el compromiso de su administración por incrementar las medidas de seguridad para quienes viven en Mérida y la visitan, en especial en época de vacaciones.

Afirmó que se incrementarán las medidas de seguridad y que los 360 agentes a su cargo continuarán con su vigilancia en los comercios, terminales de autobuses, zonas de hoteles, cajeros bancarios, entre otros sitios.

Seguridad a turistas
  • La Policía Municipal tiene destacado a agentes turísticos que brindan atención a los visitantes extranjeros y nacionales que visitan la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios