Atrapan a clonadores de tarjetas cuando salían de una tienda

Los hombres intentaban comprar una computadora en un negocio del norte de la ciudad.

|
Los clonadores fueron descubiertos al momento de pagar una computadora con una tarjeta de crédito clonada en una tienda departamental. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un venezolano y un mexicano son presuntos integrantes de una banda de “clonadores” de tarjetas de crédito, quienes fueron detenidos anteayer cuando intentaron hacer una compra con un plástico apócrifo en una tienda departamental en el norte de la ciudad.

Los detenidos son Adrián C. G., de origen venezolano,  y el mexicano Jafed T. A., quienes ayer fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Distrito que les imputó el delito de fraude, así como se les decretó la prisión preventiva, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta que se resuelva la situación jurídica de los acusados, en los próximos días.

En la carpeta de investigación se menciona que dos individuos –se presume que hay otros involucrados- intentaron comprar una computadora portatil “MacBook Air”, cuyo costo es de 45 mil pesos, pero al realizar la operación entregaron una tarjeta de crédito que el sistema de seguridad del comercio estableció como “clonada”.

Al verse descubiertos, los dos hombres salieron corriendo y abordaron dos automóviles con placas de Quintana Roo.

El establecimiento notificó los hechos al número de emergencia 066, por lo que la SSP realizó un operativo que incluyó los datos del vehículo sospechoso en el sistema de arcos lectores.

Esto permitió que las unidades interceptaran a uno de los vehículos sospechosos en la avenida Marcelino Champagnat y detuvieron a Jafed, a quien le decomisaron una mochila con un dispositivo para “clonar” tarjetas en los cajeros automáticos, así como varios plásticos con chip.

Mientras tanto, el extranjero fue arrestado cuando transitaba sobre la calle 60 norte por Circuito Colonias.

Lo más leído

skeleton





skeleton