Capturan a presunto feminicida del caso Kanasín

La mujer murió asfixiada mientras sus hijos jugaban en el patio de su hogar.

|
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a J.A.P.T. de 35 años de edad, imputado por el asesinato de una mujer en Kanasín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron este día a J.A.P.T. de 35 años de edad, imputado por el asesinato de la señora M.P.P. de 24 años, en Kanasín, Yucatán.

Los policías investigadores iniciaron las pesquisas al conocerse el crimen cometido en Kanasín y lograron la identificación y localización del presunto homicida, sin embargo fue hasta este día que ejecutaron la orden de aprehensión, lograda en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al detenido se le atribuye el delito de feminicidio agravado, de acuerdo con la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

También te puede interesar: Roban cableado de la recién reinaugurada avenida a Cholul

Cabe recordar que el asesinato de la joven madre Marcelina P.P, ocurrido el jueves pasado y que con el apoyo de psicólogos fueron entrevistados los dos hijos menores de la víctima, quienes son clave la dar con el responsable de este crimen.

La Fiscalía General del Estado inició el protocolo de Feminicidio y continuará hasta que la carpeta de investigación demuestre que se trata de otro tipo de ilícito.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es decir le obstruyeron las vías respiratorias, y el cuerpo presentaba golpes defensivos en ambos brazos.  El Semefo también descartó que la víctima estuviera embarazada.

Las investigaciones de los agentes de la PEI señalan que pudo tratarse de un asunto pasional, sin embargo no se descartan otras líneas del móvil, incluyendo el narcomenudeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton