Lo detienen por robo y lesiones, pero debe homicidio

Presuntamente es culpable de la muerte del boxeador Francisco Tzuc (a) 'Panchito'.

|
El detenido era integrante de la pandilla “Sur 13” y participó en el homicidio del ex pugilista juvenil Francisco Alejandro Tzuc. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Francisco estuvo involucrado en el asesinato de un joven boxeador en 2010, ahora fue capturado por el delito de robo y lesiones que ponen en peligro la vida, de modo que el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero le decretó la prisión preventiva.

Este individuo enfrenta otro proceso en el juzgado primero de control por narcomenudeo, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de suministro, en el que se le impuso un localizador electrónico y estaba en libertad provisional. 

Al ser presentado ante el juez Luis Mugarte Guerrero, los fiscales imputaron a José Francisco (a) “Pancho Chan”,  el delito de robo cometido con violencia y lesiones que ponen en peligro la vida.

También te puede interesar: Operativos simultáneos logran la detención de cuatro personas

El detenido se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se defina su situación jurídica.

A petición de los fiscales, el juez Mugarte Guerrero decreto la prisión preventiva como medida cautelar.

En la causa penal 91/2018 se menciona que este individuo ingresó a robar en un predio de esta ciudad, pero al verse descubierto por el propietario –un hombre de unos 60 años-, lo agredió a golpes hasta dejarlo gravemente lesionado.

El ladrón se dio a la fuga y unos días después fue detenido por agentes de la Secretaria de Seguridad cuando vendía drogas en una calle de la colonia Delio Moreno Cantón en el sur de Mérida.

El detenido era integrante de la pandilla “Sur 13” y participó en el homicidio del ex pugilista juvenil Francisco Alejandro Tzuc Martínez (a) “Panchito”.

Por el crimen fue condenado a 35 años de prisión, pero no cumplió la sentencia porque su defensa ganó un amparo por violaciones durante el proceso, ya que la Fiscalía arraigó a su cliente y esa medida ya estaba prohibida por la Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton