Cierran el Congreso de Yucatán

Rolando Zapata Bello declaró la clausura oficial de la actual sede del Poder Legislativo del Estado acompañado de varios invitados especiales.

|
Imagen de la develación de la placa conmemorativa de la clausura de la última sesión del Congreso Estatal. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Minutos antes de las 12 del día, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, develó una placa conmemorativa donde oficialmente se clausura la sede del ahora "viejo" Congreso de Yucatán.

A las 11:30 horas se inició los trabajos de la última sesión del Congreso Estatal local del Tercer período extraordinario del tercer año, en su 'antiguo' edificio.

Después de los honores a la Bandera, la diputada Flor Díaz Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, dio lectura al acuerdo por el que se declara como nueva sede definitiva del Poder Legislativo el edificio ubicado en el periférico de Mérida.

Momentos después, el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Luis Hevia Jiménez, reconoció la presencia de quienes fueran diputados en pasadas legislaturas, así como la asistencia del exgobernador de Yucatán, Francisco Luna Kan, quien impulsó la habilitación de la "antigua" sede Legislativa.

Hevia Jiménez recordó que fue en la "vieja" sede fue donde se reconocieron por primera vez las candidaturas independientes y evocó que 300 diputados trabajaron en el Salón de Sesiones "Serapio Rendón".

Entre los invitados especiales asistieron el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y la exdirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri de Riancho.

Lo más leído

skeleton





skeleton