23 de Octubre de 2018

Yucatán

Gamboa Miner promete abogar por deportistas

El diputado yucateco instaló la Comisión del ramo de la que es presidente en la Cámara. Promoverán Cultura Física en niños.

Se instaló la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara Baja. (Milenio Novedades)
Se instaló la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara Baja. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gamboa Miner promete abogar por deportistasCompartir en Twiiter Gamboa Miner promete abogar por deportistas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la primera sesión de trabajo como Presidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner realizó la declaratoria de instalación de dicho organismo dictaminador de la LXIII Legislatura.

El Diputado federal por el Tercer Distrito de Yucatán afirmó que buscará ser un aliado para los deportistas del país, para lo cual trabajará en la creación de condiciones que fomenten y respalden a los atletas mexicanos.

Recordó que parte de las responsabilidades de la Comisión son revisar, fortalecer e impulsar el marco jurídico e institucional en materia deportiva, así como evaluar proyectos integrales para promover, fomentar y estimular el mejoramiento de la cultura 
física y el deporte en el país.

En ese sentido, Gamboa Miner destacó que como presidente de dicha instancia parlamentaria estará al pendiente de los recursos destinados en la materia, en especial vía el Programa de Cultura Física y Deporte para la atención de niñas, niños y adolescentes.

“México tiene importantes compromisos deportivos, como los Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro el año entrante, y desde luego contribuiremos a que los atletas que nos representen lo hagan en las mejores condiciones”, indicó.

“Además estaremos dialogando con gobernadores y alcaldes para conocer los requerimientos deportivos de sus estados y municipios, vamos a apuntalar el fomento a la práctica deportiva pues de esta forma estaremos contribuyendo a la creación de una herramienta sólida para la prevención del delito”, abundó el Legislador.

Asimismo recalcó que para el tercer distrito y para todo Yucatán estará trabajando para hacer realidad infraestructura deportiva de calidad, por lo que en breve iniciará recorridos para platicar con los presidentes municipales y atletas de las comunidades.

Parte de las actividades esenciales de la Comisión de Deportes del Congreso de la Unión consiste en la elaboración de dictámenes, informes, opiniones y resoluciones para cumplir con las atribuciones legislativas en materia de fomento al deporte en el país.

En esta LXIII Legislatura el organismo quedó integrado por 25 Diputados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios