Abre Nafinsa la cartera para apoyar a emprendedores

En el marco de un encuentro de jóvenes, Nacional Financiera anunció créditos de 50 mil a 2.5 mdp a los creadores de 100 empresas.

|
Los yucatecos recibieron buenas noticias en el Reto Emprendedor 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para acercar un mayor número de oportunidades de desarrollo y éxito a los emprendedores yucatecos, el Comité Organizador del certamen Reto Emprendedor 2015 acordó con Nacional Financiera (Nafinsa) liberar financiamientos de 50 mil a 2.5 millones de pesos a los autores de cien proyectos concursantes.

El acuerdo logrado en la capital de la República, en el contexto de la Semana Nacional del Emprendedor, permitirá a los participantes de Reto Emprendedor 2015 tener la posibilidad de financiarse, de manera paralela a los 20 apoyos que recibirán los finalistas del concurso en las categorías de Proyecto Emprendido e Ideas de Negocios.

El respaldo de la banca de desarrollo a los emprendedores yucatecos fue anunciado de manera conjunta por el director general adjunto de Banca Emprendedora en Nafinsa, Tonatiuh Salinas Muñoz, y la coordinadora general de Reto Emprendedor 2015 de Yucatán, Violeta Hernández.

Programa de Crédito Joven

En la reunión, el funcionario resaltó el interés de Nafinsa de apoyar el inicio y desarrollo de proyectos productivos formales que generen bienestar y empleos, de ahí que estarán a disposición los cien financiamientos con reglas claras de operación para igual número de participantes con propuestas viables.

Durante el proceso definitorio de semifinalistas y finalistas, el jurado de Reto Emprendedor 2015 también preaprobará los proyectos que serán orientados a Nafinsa y acercará a sus autores con la institución para acceder a los financiamientos revolventes a plazos y tasas preferenciales.

Mediante el programa Crédito Joven, Nacional Financiera ofrece créditos en dos vertientes: a Nuevos Negocios y Negocios en Operación. En el caso del primero, con posibilidades de financiamiento hasta del cien por ciento del valor del proyecto de 50 mil a 150 mil pesos y en el segundo hasta 2.5 millones de pesos. 

Plazo de ocho días para recibir propuestas
  • El comité organizador del certamen RE 2015 invitó a los emprendedores -no hay límite de edad- a aprovechar esta oportunidad de llevar a la realidad sus proyectos.
  • Reto Emprendedor recibirá proyectos hasta el 22 de octubre; deben enviarse junto con un video de 70 segundos que explique las ventajas de producto o servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton