21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cementerios, listos para recibir a 200 mil visitantes

Se realizaron obras de mantenimiento y limpieza para los días 'fuertes': 1 y 2 de noviembre.

Los camposantos de Mérida esperan a 200 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre. (Archivo/SIPSE)
Los camposantos de Mérida esperan a 200 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cementerios, listos para recibir a 200 mil visitantesCompartir en Twiiter Cementerios, listos para recibir a 200 mil visitantes

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por otro lado, a unos días del Hanal Pixán (comida de ánimas, en maya), los cementerios meridanos están listos para ofrecer un servicio óptimo a las cerca de 200 mil personas que se espera visiten estos recintos, aseguró Elgar Pech Canul, director de Servicios Municipales.

Informó que han revisado el abasto de agua, el servicio eléctrico, y supervisado la limpieza en los pasillos, cerca de las bóvedas y se ha fumigado el área.

Adelantó que la zona operativa previó desde hace un mes el abasto de materiales y equipo para estos trabajos.

El funcionario recomendó no apresurarse y respetar los días y horarios de visita, y ante cualquier problema dirigirse al personal administrativo.

Los horarios regulares son de 8:00 a 18:00 horas, pero el día 31 del presente mes, el 1 y 2 de noviembre los cementerios estarán abiertos a partir de las 6:00 hasta las 22:00 horas.

Sobre los reportes de hechos misteriosos que dicen ver los vecinos en los panteones, Pech Canul señaló que se cuentan diversas historias o se habla de algún alma en pena, pero no hay nada confirmado.

Aseguró que no son frecuentes los reportes de avistamientos paranormales, hay reportes de personas que quieren realizar una exhumación por su cuenta, lo que no está permitido.

De repente aparecen restos óseos que hacen que la gente piense en una práctica de brujería, “pero no es común, son situaciones esporádicas dada la vigilancia; es más común en las comisarías”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios