16 de Julio de 2018

Yucatán

Se preparan floristas para ventas por Día de Muertos

Esperan derrama económica de 16 mil 793 mdp en todo el país.

En los últimos días se elevó la venta de dulces tradicionales. (Foto: Jorge Acosta)
En los últimos días se elevó la venta de dulces tradicionales. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Se preparan floristas para ventas por Día de MuertosCompartir en Twiiter Se preparan floristas para ventas por Día de Muertos

Mérida, Yuc.- La celebración del Día de Muertos “revivirá” las ventas de un importante sector del comercio de la ciudad, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), que prevé un incremento de 3 por ciento en ventas, en comparación con una jornada cotidiana.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, precisó que aunque la fecha es más de carácter tradicional, en algunos rubros las ventas crecen en más del 50 por ciento, siendo los principales sectores beneficiados los que ofrecen flores, velas, carne de res y pollo, entre otros.

“Estos días previos a la conmemoración representan un respiro para algunos giros de negocios, pues aquellos establecimientos relacionados con esta tradición, los que venden dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, incrementan sus ventas entre el 50 y 100 por ciento”, apuntó.

Abraham Dáguer indicó que de acuerdo con la perspectiva nacional, y con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las celebraciones por el Día de Muertos dejará en el país una derrama económica de 16 mil 793 millones de pesos, que representa un incremento de 2.6 por ciento respecto al año pasado.

Además, se estima que miércoles y jueves se registre un aumento del 4.5 por ciento en la compra de flores, ya que se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones.

“Otro de los rubros que tendrá un incremento es el de disfraces, con 3.1 por ciento, mientras que para restaurantes se espera un 1.6 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.7 por ciento; en agencias de viajes y en hoteles, de 1.7 por ciento, y esparcimiento, el 2.2 por ciento”, mencionó.

El dirigente empresarial instó a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse, así como realizar sus compras de productos, bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garanticen calidad en lo que adquieren.

Lugar tradicional/ Patricia Itzá 

Desde temprana hora en este martes alrededor de 30 vendedores ambulantes se instalaron en el callejón que se ubica frente a Los Portales para ofertar desde flores, dulces tradicionales hasta los pibes "recién horneados".

Todos ellos cuentan con los permisos del ayuntamiento de Mérida quién les permitirán estar en este sitio hasta el jueves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios