Cambios bancarios, médicos y sanitarios del próximo día 16

El IMSS y el Issste solo atenderán en urgencias y hospitalización; modifican recolección de basura; bancos cerrados; descuentos en Tesorería.

|
Para este lunes 16 de noviembre, como es día inhábil, el IMSS y el Issste solo brindarán servicios de urgencias y hospitalización. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del lunes 16 que es día inhábil, se suspenderán en la capital yucateca los servicios bancarios, médicos y de recolección de basura, entre otros. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suspenderán la consulta externa y únicamente contarán con el servicio de urgencias y hospitalización. En el Seguro Social no habrá labores en guarderías, oficinas administrativas y el Centro de Seguridad Social. Estos servicios reanudarán actividades en los horarios habituales el martes 17.

El Issste por su parte informó que habrá guardias médicas y el servicio de urgencias trabajará al de manera normal las 24 horas del día.

Las empresas recolectoras de basura Sana y Pamplona que otorgan servicio los lunes, trabajarán de manera normal, por lo cual no se verá afectado el servicio y los usuarios pueden  sacar sus desechos domiciliarios en los horarios que les corresponde. En cambio,Servilimpia no laborará, de modo que se pide a los meridanos que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes con la recolección de sus residuos.

Entre las colonias que no tendrán recolección de basura el lunes 16, se encuentran Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa, y los cuadrantes del centro de la ciudad que abarcan de la calle 59 A hasta la 73, de la 80 a la 90, de la 71 a la 95, y de la 50 a la 60.En el caso de Corbase no ofrece servicio ese día, por lo que no existe afectación alguna.

En tanto se quedan cuadrillas de guardia para prestar los servicios municipales para cualquier eventualidad.

Tesorería

Por otra parte, las cajas de cobro de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal trabajarán brindando descuentos del 50% en el pago de multas y recargos a los ciudadanos que deseen ponerse al corriente en el cumplimiento del impuesto predial, derecho de piso en mercados y por el uso de inmobiliario en la vía pública o espacios públicos.

Serán 10 los lugares en donde el ciudadano podrá realizar sus pagos: de las 8 a las 15 horas, en el mercado Lucas de Gálvez, Parque del Centenario y en el cementerio Xoclán, y, de las 8 a las 20 horas en Palacio, Policía y Tesorería municipales, así como en las ventanillas de las plazas Fiesta, Oriente, Las Américas y Gran Plaza. También se puede pagar vía internet en la página www.merida.gob.mx/carrito.

Bancos

Finalmente, las instituciones bancarias suspenderán operaciones con motivo del día festivo por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual es conveniente adelantar operaciones.La Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) establece en una disposición de carácter general los días inhábiles en el sector financiero durante el año.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales, aunque destaca la conveniencia de adelantar operaciones ante el fin de semana largo.

Además, explica, los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores reanudará sus operaciones el martes 17 de noviembre en su horario habitual de la sesión de remates, de 08:30 a 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton