Con carrera y feria de empleo, conmemoran el 8 de marzo

Durante todo el mes se realizarán actividades en comisarías de Mérida para fomentar la participación proactiva de la mujer en la defensa de sus derechos.

|
Regidoras del Ayuntamiento de Mérida con playera conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión edilicia de Equidad de Género, que preside la regidora Paloma Angulo Suárez, dio a conocer los eventos con los que el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, se unirá a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo.

Las actividades, se informa en un comunicado, incluirán una carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 9 de marzo y que se realizará en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte. La salida será en el remate de Paseo de Montejo y quienes deseen participar podrán inscribirse una hora antes del evento en el punto de salida.

Asimismo y para acercar los programas y servicios del Ayuntamiento y hacerlos más accesibles a las meridanas, se llevará a cabo la Feria de Oportunidades para la mujer, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en la Plaza Grande y el 22 de marzo en el Fraccionamiento del Parque. Ambos eventos contarán con la participación de las diversas direcciones municipales que estarán promocionando aquellas acciones que pueden ser aprovechadas principalmente por las mujeres, como talleres, consultas médicas, asesoría nutricional y capacitación.

La promoción de los derechos y oportunidades de las mujeres en el medio rural será abordada por medio de una campaña que será difundida durante todo el mes de marzo en las comisarías meridanas, con la que se busca fomentar la participación proactiva de la mujer en la defensa de sus derechos y su reconocimiento como agentes de cambio en sus comunidades.

Diagnóstico de la violencia en comunidades rurales

Otra de las acciones concretas es el Convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que el Cabildo aprobó de forma unánime y que permitirá al Instituto Municipal de la Mujer poner en marcha el proyecto “Diagnóstico sobre la percepción de la vulnerabilidad de las mujeres indígenas ante la violencia sexual y la explotación económica del municipio”, mismo que contó con todos los lineamientos de la convocatoria de apoyo a proyectos de coordinación para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con enfoque intercultural del Programa de Derechos Indígenas. 

La regidora Paloma Angulo Suárez indicó que con estas acciones el Ayuntamiento busca no sólo fomentar en las mujeres una manera responsable de conocer y defender sus derechos, sino que al mismo tiempo se busca generar acciones para acabar con las desigualdades y oportunidades que existen en todos los ámbitos hacia las mujeres. 

“Esta fecha reviste especial importancia, pero el Ayuntamiento realiza esfuerzos diarios y permanentes que nos permiten ir reduciendo la brecha entre hombres y mujeres y acercándonos cada vez más a una sociedad igualitaria”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton