15 de Octubre de 2018

Yucatán

En el Día de las Madres 'estrenaron' bebés

Festejan a las mamás en hospitales de la entidad.

Los hospitales de Yucatán reportaron varios nacimientos este 10 de mayo. (Cortesía)
Los hospitales de Yucatán reportaron varios nacimientos este 10 de mayo. (Cortesía)
Compartir en Facebook En el Día de las Madres 'estrenaron' bebésCompartir en Twiiter En el Día de las Madres 'estrenaron' bebés

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves a las 00:05 horas, en el Hospital Materno Infantil de Mérida, Iren Zuleimy Amézquita Contreras parió a un varón con un peso de tres kilos 330 gramos, que está en buenas condiciones. Fue el primero de los llamados “Bebés 10 de mayo”, que llegan cada año en el marco del Día de la Madre.

Luego, a las 00:56 horas, en el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Guadalupe Chel Laynes dio a luz un niño que pesó dos kilos 650 gramos y que se encuentra en buenas condiciones de salud. Y Guadalupe Mukul Carvajal, tuvo un niño a las 01:16 horas. El director del nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana, informó que el O'Horán atiende un promedio de cinco mil partos anuales.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó a las mujeres que tuvieron a sus bebés durante las primeras horas del Día de las Madres en los Hospitales General “Dr. Agustín O´Horán” y Materno Infantil.

 

Blancarte de Zapata recorrió el área de Maternidad del primer nosocomio, donde felicitó y entregó obsequios; así como artículos de higiene y cuidado para los recién nacidos.

Posteriormente, las autoridades dieron el primer “brochazo” para marcar el inicio de las labores de remodelación y mejoramiento del área de Pediatría, que corren a cargo del reconocido muralista Alan Vázquez, quien dona su trabajo para iluminar las paredes del sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios