20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Oficial: lunes 2 no hay clases en Yucatán

Esta tarde, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció oficialmente la suspensión de labores académicas.

El Gobierno de Yucatán anunció que este lunes 2 de noviembre no habrá clases en la entidad. (Milenio Novedades)
El Gobierno de Yucatán anunció que este lunes 2 de noviembre no habrá clases en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Oficial: lunes 2 no hay clases en YucatánCompartir en Twiiter Oficial: lunes 2 no hay clases en Yucatán

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ya es oficial: el lunes no habrá clases en Yucatán, informó esta tarde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Hasta el mediodía de este viernes, aún prevalecían las dudas sobre si habría o no clases el lunes ya que aunque no está considerado como tal en el Calendario Escolar 2015-2016, se otorga por usos y costumbres.

Así, en atención al comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual faculta a la autoridad local para ajustar el calendario escolar de acuerdo con los requerimientos específicos de la propia entidad federativa, la Secretaría de Educación estatal (Segey) anunció que el próximo lunes 2 de noviembre se suspenden las actividades docentes en todo el territorio y las labores administrativas al interior de la dependencia.

El acuerdo secretarial tiene fundamentos en la Ley General de Educación del Estado y en el Código de Administración Pública de Yucatán.

Asimismo, en términos de las disposiciones legales aplicables en la materia, la Segey instruirá oportunamente a las unidades administrativas de los niveles de formación básica para que se asegure que los alumnos ejerzan plenamente su derecho a recibir 200 días de clases durante el año lectivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios