19 de Octubre de 2018

Yucatán

Hasta en el 'xec' y el mucbilpollo se mete la Profeco

Realizan un amplio operativo en mercancías y vigilan precios de ingredientes de platillos tradicionales.

La Profeco revisa desde ayer hoteles, restaurantes y estacionamientos, y tanto comercios fijos como ambulantes, en el marco del Día de Muertos, para verificar precios y mercancías. (José Acosta/SIPSE/Foto de contexto)
La Profeco revisa desde ayer hoteles, restaurantes y estacionamientos, y tanto comercios fijos como ambulantes, en el marco del Día de Muertos, para verificar precios y mercancías. (José Acosta/SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Hasta en el 'xec' y el mucbilpollo se mete la ProfecoCompartir en Twiiter Hasta en el 'xec' y el mucbilpollo se mete la Profeco

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoteles, restaurantes, estacionamientos y fabricantes de flores, velas y ornamentos para altares son sujetos desde ayer a un operativo a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la conmemoración del Día de Muertos, que concluirá el próximo 2 de noviembre.

El titular de la dependencia, José Antonio Nevarez Cervera dijo que también ejercerán acciones en los comercios fijos, semifijos y ambulantes para comparar precio y calidad.

“Los establecimientos a verificar son los fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de flores, velas, veladoras, arreglos y ornamentos para altares, disfraces, pan de muerto, así como hoteles, restaurantes y estacionamientos”. 

Nevares Cervera agregó que el operativo también considera la revisión de precios de ingredientes de los mucbipollos, del xec de jícamas, mandarinas y naranjas; asimismo la carne de puerco, res y pollo.

“Estamos monitoreando el costo de la hoja de plátano, manteca de cerdo, frijol espelón, arroz, el kilo de masa, y vamos a estar durante todo este tiempo muy pendientes de este tipo de productos, esto por procedimiento lo estamos haciendo constantemente pero poner atención en esta temporada”.

José Antonio Nevarez hizo un llamado a los consumidores para que si detectan alguna práctica abusiva la denuncien al 01 800 468 8722, asimismo vía correo electrónico a la dirección. [email protected], o también a través de las redes sociales.

“Estamos también en esta temporada monitoreando los productos de importación que traen las tiendas departamentales, tiendas de ropa”.

Operativo de vialidad y seguridad

En este contexto, la Policía Municipal de Mérida informó ayer que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública pondrán en marcha de manera coordinada una operación de seguridad pública y de vialidad durante “El Paseo de las Ánimas” que se llevará a cabo hoy viernes a partir de las 14:00 horas.

Muestra de altares

En tanto que este sábado en la Plaza Grande de Mérida se llevará a cabo la tradicional muestra de altares por el Día de Muertos con la participación de diversos municipios y dependencias gubernamentales que expondrán las tradiciones locales sobre esta conmemoración.

A principios de esta semana la Secretaría de Educación estatal informó que en la conmemoración del Día de Muertos el miércoles 2 de noviembre será inhábil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios