Día de Muertos: Bachean vías de acceso a cementerios

Supervisan limpieza de los panteones para recibir a las miles de personas que llegarán en los próximos días.

|
Los cementerios de Mérida reciben mantenimiento ante la proximidad del Día de Muertos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los preparativos con motivo de las celebraciones tradicionales de Día de muertos, esta mañana se realizó una supervisión del mantenimiento en los cementerios municipales, donde como año se espera la afluencia de miles de personas que visitan a sus seres queridos ya fallecidos.

Los trabajos incluyen también el bacheo de las vías de acceso a los cementerios, que a fines de este mes y principios de noviembre reciben a miles de personas.

La inspección sobre el avance de los trabajos se realizó en el Cementerio General, Jardines de La Paz, Xoclán y Panteón Florido, que suelen ser los más vigilados.

En el municipio funcionan también otros cementerios, como los de Chuburná e Xcumpich, además de los que se ubican en comisarías.

Como parte del recorrido, se constaron los trabajos de poda de árboles, deshierbo, fumigación, pintura, limpieza general, rehabilitación de tomas de agua y alumbrado, así como el bacheo de vías de acceso a los panteones.

Juan Barea Canul, regidor de Servicios Públicos Municipales, recordó a los usuarios que el estado físico y el mantenimiento de las bóvedas, criptas y mausoleos es responsabilidad de los titulares:

“Es importante recordarles a los usuarios y familiares de los difuntos la necesidad de mantener en buen estado sus bóvedas, para lo cual es necesario realizar un sencillo trámite sin costo que se lleva a cabo en las oficinas de los Panteones”, añadió.

Por su parte, Manuela Cocom Bolio, integrante de la misma comisión edilicia, dijo que se hacen gestiones para destinar más personal que apoye las labores de mantenimiento en los cinco Panteones de Mérida y de manera especial los ubicados en las comisarías.

“Estaremos especialmente pendientes del mantenimiento de los cementerios en las comisarías, ya que sabemos que próximamente recibirán buen número de visitantes".

El cementerio de Xoclán, donde se han construido 2 mil 680 bóvedas en la actual administración, es el que presenta mayor avance en los trabajos de mantenimiento. Ahí cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realizan trabajos generales de pintura y albañilería.

Ayeer publicamos que en dos años, se han construido más de dos mil 800 tumbas en cementerios de Mérida, cuyo costo supera los 9.6 millones de pesos.

La cifra significa que la demanda de bóvedas está cubierta al menos para los próximos dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton