Inicia vigilancia de Profeco por Día de Muertos

Los operativos en florerías, mercados, tiendas de autoservicio comenzará esta semana y se prolongará hasta el 'ochovario'.

|
Los operativos de vigilancia de Profeco con motivo del 'Día de Muertos', y que incluyen florerías y puestos de venta de flores en cementerios, comienzan esta semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevares Cervera, informó que a mediados de esta semana inician los operativos de vigilancia con motivo del "Día de Muertos".

Agregó que los inspectores van a visitar florerías, puestos de ventas de flores en cementerios, donde  tiene que haber lista de precios de venta.

Asimismo, se visitarán mercados y tiendas de autoservicio donde venden carne de puerco, pollo, manteca, tomate, cebolla, hojas de plátano, masa y también  xpelon,  importantes para la elaboración de mucbipollos para los altares de HananPixán.

"Vamos a verificar que los comerciantes no aumenten los precios de esos alimentos, sin tener causa o justificación alguna, además, deben tener lista de precio a la vista de los consumidores", recalco.

El delegado federal, dijo que esta vigilancia no cubre a los ambulantes que se instalan en el parque "Eulogio Rosado", ya que no están regularizados en el comercio formal.

La vigilancia se va a extender luego del "Día de Muertos", hasta lo que muchos llaman el "ochovario", porque hay ventas para esa fecha que es una semana después del culto a los difuntos, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton