Diabetes mellitus tiene 622 víctimas nuevas

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal los casos aumentaron durante el 2015.

|
En la diabetes mellitus, el paciente presenta alteraciones en el metabolismo de los azúcares, proteínas y grasas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aumentan los casos de pacientes con diabetes  mellitus insulinodependientes y no insulinodependientes, según reportes de la Secretaría de Salud federal, en su informe del boletín epidemiológico.

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que el paciente presenta alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas; la variedad de tipos se  debe a una relativa o absoluta deficiencia en la secreción de insulina, con grados variables de resistencia a ésta, lo cual ocasiona una concentración alta de azúcar (glucosa) en la sangre.

El reporte de los casos sobre esta enfermedad con corte a la semana 49, que abarca del 6 al 12 de este mes, indica que en el mismo lapso de 2014 se habían confirmado tres casos de diabetes  mellitus insulinodependientes I, pero este año ya suman 16, de los cuales siete fueron pacientes masculinos y nueve femeninos.

Mientras, en los casos de diabetes  mellitus no insulinodependientes II, también hubo un incremento significativo; los cuatro mil 117 casos del año pasado fueron desplazados por los cuatro mil 730 de este 2015, es decir, 622 personas más ya están en esa condición.

Lo más leído

skeleton





skeleton