Piden ponerle fin a problemáticas de ruido en antros y bares del Centro

Exigen dar solución antes de que concluya la actual administración en Mérida.

|
El municipio de Mérida ha hecho revisiones para detectar el incumplimiento de normas y tiene la jurisdicción de cerrar antros y bares de manera temporal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A la par de las acciones que el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha al clausurar de manera temporal diversos establecimientos que comercializan alcohol, tras el incumplimiento de disposiciones, este miércoles fue publicado por el Diario Oficial el acuerdo del Congreso local para que el municipio actualice sus normas.

A través de diversos medios, los vecinos que viven cerca de zonas en las que han proliferado bares, centros nocturnos y otros tipos de establecimientos de ese tipo, se han quejado por los problemas diarios que deben enfrentar (ruido, ocupación de sus espacios de estacionamiento, agresiones, inseguridad y hasta que las personas realicen sus necesidades en la vía pública).

En respuesta, el municipio ha hecho revisiones para detectar el incumplimiento de diversas normas y tiene la jurisdicción de cerrar de manera temporal e imponer sanciones más severas, como parte de las acciones que obligan a los empresarios a cumplir con todas las disposiciones legales.

También te puede interesar: Aeroméxico y Vivaerobus, aerolíneas con más quejas en Semana Santa

Este miércoles, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se publicó un breve texto en el cual el Poder Legislativo hizo publico el acuerdo que se tomó “con pleno respeto a la autonomía municipal y la división de Poderes", para exhortar al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Salud de Yucatán, para que en el ámbito de sus respectivas competencias analicen, revisen y en su caso, realicen las acciones necesarias para que se modifique el marco normativo relativo a la apertura y funcionamiento de “bares, clubes nocturnos, discotecas, pubs, entre otros”, en las zonas de residencia y hotelera ubicados dentro del perímetro de protección del Centro Histórico de Mérida.

La finalidad es que se regule la actividad de estos sitios recreativos y se cumpla con las especificaciones técnicas de amortiguamiento de ruido y demás normativas aplicables a este tema.

El Poder Legislativo “sugiere privilegiar el diálogo y conceso con las cámaras empresariales de los ramos hotelero y de servicios turísticos”, buscar una solución antes de la conclusión de la presente administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton