Por fin, Nerio Torres Ortiz se va del FUTV

Unos 4,000 agremiados despiden al directivo, que reconoce el apoyo del Gobierno.

|
Durante la despedida de Nerio Torres Ortiz se hizo entrega de 100 unidades de taxi y colectivos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su último acto oficial como líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz agradeció las muestras de afecto de sus agremiados y “la presencia de mi hijo y de un entrañable amigo, Rolando Zapata Bello”.

Veinte minutos de discurso no bastaron para expresar todos los agradecimientos con que Torres Ortiz deja el cargo después de varias décadas. Sus palabras por momentos fueron interrumpidas por los aplausos de sus agremiados y seguidores.

Nutrida militancia del llamado “frente”, como se le nombra coloquialmente, acudió al acto de gobierno en el que se entregaron, de manos del gobernador Rolando Zapata Bello 100 unidades de taxi y colectivos de Mérida, que pertenecerán al FUTV.

Cuatro mil agremiados, mil de ellos trabajando en sus respectivas rutas, y otros mil llevaron muestras de afecto, aplausos y abrazos a quien fuera dirigente de los taxistas durante más de 44 años.

Al decirle adiós, en las instalaciones deportivas de la agrupación, Torres Ortiz también reconoció el apoyo de las autoridades del gobierno estatal. Se refirió a su hijo, Nerio Torres Arcila, a quien agradeció lo acompañase en este acto protocolario.

Torres Ortiz y Zapata Bello estrecharon las manos e intercambiaron saludos y reconocimientos verbales, como muestra de apoyo mutuo. 

Y con ese saludo y agradecimiento, dejó entrever una buena relación entre el dirigente sindical de los taxistas, y los ex candidatos a la presidencia municipal y al Gobierno del Estado. Uno, Zapata Bello, convertido ya en Gobernador; el otro, su hijo, trabajando al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

A Nerio Torres lo despidieron el jefe del Poder Ejecutivo y altos funcionarios del Gobierno, muchos de ellos amigos de antaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton