Los sorprenden con las manos en el diésel robado

Detienen en el sur de Mérida a cinco hombres que descargaban 9 mil litros de combustible ilegal procedente de Tabasco.

|
Los hombres que fueron detenidos cuando descargaban en el sur de Mérida miles de litros de combustible robado en Tabasco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que podría ser una red de tráfico ilegal de combustible en Yucatán procedente de Tabasco, agentes de la SSP detuvieron a cinco personas en un predio de la colonia El Roble Agrícola, en el sur de Mérida, donde descargaban miles de litros de diésel, presuntamente robado.

Para evitar su arresto, ofrecieron a los policías sobornos de miles de pesos, aunque esto no evitó que finalmente quedarán a disposición de las autoridades.

Los aprehendidos son Freddy Santamaría Guzmán, José Gilberto Gómez Aké, José Reyes Almeida, Angel Martín González Vázquez y Carlos Martín Puerto Castillo, quienes descargaban más de nueve mil litros de combustible, presuntamente robado en Tabasco, de dos camiones estacionados en la colonia El Roble Agrícola.

Se informó que en la madrugada de ayer martes, agentes de la SSP realizaban una rondín de vigilancia en la colonia mencionada, cuando al pasar por la calle 33 entre 4-A y 6 se percataron de que un grupo de individuos realizaban maniobras con mangueras en un camión tipo Torton  Dina y en un tráiler.

Los policías se entrevistaron con Freddy Santamaría Guzmán, quien se ostentó como encargado de los automotores, el personal y el combustible, pero no pudo acreditar la procedencia legal del carburante; y para tratar de evitar el arresto ofreció 3 mil pesos como soborno.

Los hombres señalaron que el diésel que estaba en los contenedores lo adquirieron a razón de cinco pesos el litro en Lázaro Cárdenas, Tabasco, donde contactaron a dos empleados de la empresa Weatherford para efectuar la compra.

En el camión Torton estaban nueve contenedores de diésel de mil litros cada uno y otro más con 200 litros; en el tráiler había cinco contenedores vacíos.

En un momento dado llegó Carlos Martín Puerto Castillo en el vehículo Derby con placas YZF 9894, y ofreció como soborno mil 500 pesos, motivo por el cual también fue detenido.

Los cinco detenidos fueron llevados a la cárcel de la SSP, de donde posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, acusados de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton