21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apuntala DIF estrategias contra trabajo y migración infantiles

Inauguran foro con ponencias con la presencia del presidente de la Codhey y del delegado de la STPS.

El director General del Sistema para el DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, inauguró este jueves el foro 'Eduquemos con responsabilidad y digamos ‘No al trabajo infantil y a la migración infantil no acompañada'. (Fotos:SIPSE)
El director General del Sistema para el DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, inauguró este jueves el foro 'Eduquemos con responsabilidad y digamos ‘No al trabajo infantil y a la migración infantil no acompañada'. (Fotos:SIPSE)
Compartir en Facebook Apuntala DIF estrategias contra trabajo y migración infantilesCompartir en Twiiter Apuntala DIF estrategias contra trabajo y migración infantiles

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Prevenir, proteger y respetar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes son los objetivos del foro "Eduquemos con responsabilidad y digamos ‘No al trabajo infantil y a la migración infantil no acompañada’", inaugurado ayer por el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Este foro apuntala las estrategias que el DIF Yucatán impulsa de manera permanente para prevenir el trabajo y la migración infantil a través del fortalecimiento de las familias y la promoción de las redes comunitarias.

Sosa Lara exhortó a los asistentes a utilizar los conocimientos y herramientas que este encuentro les proporciona para mejorar cada vez más la atención de la población infantil y adolescente.

"Cuando decimos que juntos somos un Sistema DIF es porque ustedes nos permiten llegar hasta la última comunidad, y el reto y el compromiso del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello es ese, llegar hasta la última comisaría y combatir problemáticas como el trabajo y la migración infantil, que nos reúnen este día", señaló acompañado de la directora de Atención a la Infancia y la familia, Leandra Moguel Lizama.

Lorenzo Ismael Aguilar Lara impartió la ponencia: "Cómo combatir el trabajo infantil en medio de la pobreza" en la que que presentó datos y estadísticas sobre el tema, ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique GoffAllioud, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Ricardo Béjar Herrera.

Posteriormente, continuaron con las exposiciones "Creencias y mitos sobre el trabajo infantil", por María Teresa Vázquez Baqueiro de la Codhey, y "Migración yucateca: características de la migración infantil", por Ángel Basto Blanco, del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya). 

Por su parte, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un cine-foro alusivo al tema, a cargo de los integrantes del programa "Cambiares" del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

También asistieron las directoras General del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, y del DIF de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, además de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón, así como autoridades municipales y público en general.

Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un cine-foro alusivo al trabajo infantil, en el marco de un foro del DIF Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios