Discapacitados de Yucatán aprender a ser autosuficientes

El curso 'Vida independiente', para personas con capacidades diferentes, incluye entrenamiento en espacios públicos.

|
Decenas de personas en silla de ruedas participan en el programa 'Vida independiente Yucatán'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para promover la autonomía de personas con discapacidad motora y su inclusión social, desde ayer y hasta el viernes 9 se efectuará el curso “Vida independiente Yucatán”, que por segundo año consecutivo organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Al declarar inauguradas las actividades del programa, que incluye entrenamiento en varios parques y espacios públicos de la ciudad, la presidenta del DIF, Sara Blancarte de Zapata, exhortó a los 35 alumnos de diversas edades a desempeñar las dinámicas y tareas con mucho entusiasmo para su beneficio y el de sus familias.

En el acto realizado en la cancha de usos múltiples del CREE, el presidente de la asociación Vida Independiente México, Santiago Velázquez Duarte, comentó que este año el plan de trabajo dejará resultados sin precedentes, que darán otra cara a la discapacidad.

“Si bien el curso es un proceso que implica retos, mucho esfuerzo y en ocasiones fracasos, seremos como la familia que apoya y alienta en el aprendizaje de sus parientes. Quienes tomen ‘Vida independiente’ deben ser ejemplo para las personas que creen que ya no pueden hacer lo que desean a causa de su discapacidad”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton