21 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Ninguna comunidad está lejos para cumplir compromisos'

Entrega el DIF Estatal despensas a familias del oriente de Yucatán.

Los apoyos del DIF Yucatán a familias del oriente son parte de un donativo que otorgó la empresa Bachoco a la paraestatal.  (Foto cortesía del Gobierno)
Los apoyos del DIF Yucatán a familias del oriente son parte de un donativo que otorgó la empresa Bachoco a la paraestatal. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook 'Ninguna comunidad está lejos para cumplir compromisos'Compartir en Twiiter 'Ninguna comunidad está lejos para cumplir compromisos'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- María Pech Tun, quien se encarga de la alimentación de sus tres hijos y tres sobrinos, no se preocupará por la comida del día, pues junto con otras 225 madres de familia recibió de manos de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, una despensa completa, como parte del donativo que el corporativo socialmente responsable Bachoco hizo a la paraestatal.

“En la casa somos ocho personas, yo me hago cargo de mis sobrinos porque sus papás murieron recientemente y desde entonces viven con nosotros. Nos ayudan bastante con esta despensa porque un día puedo hacer lentejas, otro frijol con puerco, la avena la toman ellos con su leche y siempre se ocupa aceite y harina. Agradezco mucho al DIF por tenernos en cuenta”, expresó la beneficiaria. 

En la cancha de usos múltiples de la escuela Primaria "Andrés Quintana Roo", ubicada a más de 44 kilómetros de la ciudad de Tizimín, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de hacer  alianzas con el sector empresarial, así como del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales para hacer llegar más respaldos a los habitantes de las comunidades de la entidad, informa el Gobierno estatal.

“Hace unos días nos preguntaban si el lugar donde entregaríamos estas despensas estaba lejos y les contestamos que no, porque ninguna comunidad está lejos para cumplir compromisos o cuando se trata de llevar apoyos a las familias que lo requieren. Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el Grupo Bachoco, misma que hoy permite entregar alimentos por segunda ocasión", destacó.

Por su parte, el jefe de Administración de Personal de dicha empresa, Miguel Ángel Castro Romero, explicó que lo otorgado es parte de un programa interno para fomentar el sentido de pertenencia de los empleados mediante varias actividades que realizan. Entre éstas se encuentra la Carrera por la Alimentación, donde los participantes dieron como cuota de inscripción un kilo de productos por cada kilómetro recorrido y Bachoco lo duplicó. 

Durante la convivencia, en la que niñas y niños recibieron juguetes, el alcalde de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis, agradeció el respaldo del DIF estatal, mismo que ha permitido entregar a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres e infantes de la cabecera del municipio y sus más de 80 comisarías, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, despensas, además de fortalecer Espacios de Alimentación, así como talleres que impulsan el aprendizaje de habilidades para el sustento económico. 

“Muchos de ustedes han sido beneficiados con los apoyos que nos destina el DIF estatal, que se suman a las más de cuatro mil 500 acciones de vivienda que otorgó en nuestro municipio el gobernador Rolando Zapata Bello”, añadió.

El donativo que consistió en mil kilos de productos de la canasta básica se entregó a madres de familia de San Juan Km. 4, Santa Elena, Santa Rosa Concepción, San José Conde, Saab Hipólito y Luis Rosado Vega, comisarías de Tizimín.

Estuvieron en el evento la presidenta y directora del DIF municipal de Tizimín, Ivonne Guadalupe del Río Pérez y Citlali Anilú Polanco Maldonado, respectivamente. También, los gestores de servicios y beneficios de Grupo Bachoco, Bianca Hau Medina, Manuel Trujeque Cervera y Omar Medina Molina, al igual que el comisario de San Juan, Esteban Tun.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios