21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan dinero a niños y adolescentes para prevenir el trabajo infantil

Entregan 188 estímulos económicos a menores de 26 municipios de Yucatán. La ocupación laboral los aleja de la escuela.

Ceremonia de entrega de estímulos económicos a menores a fin de prevenir el trabajo infantil, que atenta contra sus derechos y perjudica su desarrollo físico, psicológico y emocional. (Milenio Novedades)
Ceremonia de entrega de estímulos económicos a menores a fin de prevenir el trabajo infantil, que atenta contra sus derechos y perjudica su desarrollo físico, psicológico y emocional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan dinero a niños y adolescentes para prevenir el trabajo infantilCompartir en Twiiter Entregan dinero a niños y adolescentes para prevenir el trabajo infantil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de fortalecer las estrategias que se efectúan para prevenir y disminuir el trabajo infantil en la entidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de 168 estímulos económicos a niños y adolescentes de 26 municipios.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Blancarte de Zapata señaló que el trabajo infantil priva a los infantes de su potencial y dignidad, además de que atenta contra sus derechos y perjudica severamente su desarrollo físico, psicológico y emocional.

“El trabajo infantil es factor determinante para alejar a los niños de la escuela. Si no son afectados durante la primaria, es seguro que será cuando ingresen a la secundaria o bachillerato. En Yucatán estamos impulsando diversas acciones enfocadas a atacar este mal social de carácter mundial, entre las que se encuentra el combate a la pobreza en los hogares más vulnerables,  y otras de índole legal, dando ya resultados positivos”, indicó.

Expuso que en el sistema escolar se efectúan planes para mejorar la calidad de la enseñanza, ampliar el horario e incluir alimentos durante las jornadas, a fin de que el alumnado permanezca en un entorno sano y seguro.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades atestiguaron la entrega efectiva de las becas provenientes del Programa Prevención de Trabajo Infantil, que servirán a las y los beneficiarios para solventar, principalmente, gastos educativos y relacionados con su nutrición. 

En este marco, los infantes, junto con sus tutores, disfrutaron de la obra El rey león preparada por los alumnos del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano (CDFU) “María Luisa”.

El trabajo Infantil es una violación a los derechos de este sector y se refiere a toda actividad remunerada o no, que se realiza al margen de la ley en condiciones peligrosas o insalubres. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 215 mil niñas y niños son afectados por este fenómeno y más del 50 por ciento son sometidos a las peores condiciones a nivel mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios