Difunden cultura de los derechos humanos en escuelas

La Codhey convoca a su sexto curso de oratoria a jóvenes de bachillerato y educación superior, con el fin de escuchar su perspectiva..

|
Imagen de archivo de José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Codhey, quien invitó a los jóvenes a participar en el concurso de oratoria 'Tu voz por los Derechos Humanos'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de difundir y afianzar la cultura de los Derechos entre estudiantes de bachillerato y educación superior en el estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) convoca a su sexto concurso de oratoria “Tu voz por los Derechos Humanos”.

El concurso está dirigido a jóvenes de bachillerato y educación superior quienes tendrán que acreditar que se encuentran estudiando al momento de inscribirse, ya sea por credencial de estudiante o por una constancia de estudios.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, invitó a los estudiantes a participar para exponer sus ideas y de esta manera, escuchar su perspectiva en diversos temas de Derechos Humanos.

“Es un espacio para expresarse, sabemos que las y los jóvenes tienen mucho que aportar, queremos escucharlos y que sus ideas nos retroalimenten en la tarea que realizamos todos los días”, indicó.

El concurso se dividirá en dos categorías: en la primera participarán jóvenes que cursen estudios de bachillerato y en la segunda participarán jóvenes de educación superior.

Los temas a tratar podrán ser: derechos civiles, políticos, económicos y sociales, culturales y ambientales, educación, de las niñas y los niños, de las mujeres, de los jóvenes, de los pueblos y comunidades indígenas, de los migrantes, de las personas con discapacidad, de las personas adultas mayores, de las personas que viven con VIH/Sida, y no discriminación.

Los premios para ambas categorías serán de cinco mil, tres mil y dos mil para el primero, segundo y tercer lugar. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton