Difunden fortalezas de Mérida para atraer inversionistas

Autoridades divulgan información sobre economía, seguridad, conectividad, cultura, diversión y gastronomía, en siete idiomas.

|
Mérida ocupa el segundo lugar entre las ciudades que tienen mayor índice de calidad de vida, lo que resulta atractivo para inversionistas. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La difusión de las fortalezas y oportunidades que brinda Mérida se ha incrementado en los últimos años, al ofrecerse en siete idiomas información valiosa de la ciudad con miras a atraer inversiones.

En Mérida, se indica en la publicación libro Mérida, Momento y Oportunidad, dado a conocer en 2014, hay establecidas 45 mil 951 empresas reguladas, de las cuales aproximadamente el 66 por ciento, es decir, 30 mil 322 son del sector servicios, más de 19 mil están enfocadas al comercio, otras cinco mil al turismo y más de mil al tema inmobiliario.

Cabe indicar que estos datos, que los dio a conocer el municipio en 2014 ante empresarios estadunidenses, se manejaban un año después en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Actualmente se difunde también en ruso y chino la información de referencia económica, seguridad, conectividad, cultura, diversión y gastronomía, con el objetivo de los hombres de negocios conozcan el potencial de inversión que pueden realizar en la ciudad.

Estos datos que “revela” la ciudad tienen como objetivo atraer inversiones nacionales y extranjeros; se ofrecen para que los hombres de negocios conozcan lo que Mérida ofrece, desde la conectividad aérea y marítima, así como los sectores consolidados de negocio y las oportunidades que hay en diferentes áreas, como la incubación en biotecnología agrícola, las prótesis ortopédicas y las fuentes de biocombustibles como energía alterna; y en consolidación, las industrias de transformación para el abasto regional, servicios médicos, educativos, logística, turismo y software.

También se difunden detalles de empresas por ramo: textil, muebles, joyería y metales preciosos, farmacias, restaurantes, hospitales y escuelas de nivel superior.

El municipio también indica que esta ciudad ocupa el segundo lugar entre las que tienen mayor índice de calidad de vida; además de que tiene baja rotación de personal ya que es menor al dos por ciento, cuando en Centroamérica y el resto del país el promedio es del 13 por ciento.

Con miras al futuro

Para identificar cuáles son las fortalezas económicas de Yucatán y las áreas de oportunidad para el desarrollo, jóvenes empresarios y estudiantes analizan con actores sociales y empresarios consolidados cómo sumarse a la dinámica de prosperidad.

En este sentido, el enlace en Yucatán del colectivo Kybernus, Amín Castillo Abraham, dijo que a través de talleres y conferencias motivan a los jóvenes a participar en la vida y crecimiento económico de la entidad. 

Recordó que se han vinculado con organizaciones de empresarios como la de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con la que llevaron a cabo una mesa panel sobre el futuro económico de Yucatán: 

“Abordamos el desarrollo turístico, los nuevos sectores médico, cultural, de convenciones y aventura, el desarrollo en el interior del Estado, así como el auge de la construcción”, dijo.

Además anadió que durante los encuentros con jóvenes han participado empresarios consolidados.

Lo más leído

skeleton





skeleton