Van tras dinero ilegal de campañas electorales en Yucatán

La Fepade asegura que investigará el gasto de los institutos políticos de cara a las próximas elecciones.

|
Los gastos de los partidos políticos serán sometidos a una estricta revisión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que se prepara para identificar el dinero “mal habido” en las precampañas y campañas electorales de Yucatán rumbo a 2018.

El titular de la dependencia, Júnior Arellano Santana, explicó que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), abordan estrategias sobre cómo identificar la procedencia de los recursos que se aplicarán en el próximo proceso electoral que arrancará en septiembre.

“Estudiamos las estrategias por las cuales podemos detectar de dónde proviene el dinero, o en determinado momento solicitar aclaración a los partidos políticos para que informen acerca de la captación de recursos para la campaña”, detalló.

En este contexto, dijo que se supervisará la cantidad de los recursos, dónde los invierten, de qué empresas provienen y a qué persona física corresponden. En el caso de las gasolinas, se investigará qué empresas son las contratadas, los montos y la forma de pago.

Arellano Santana agregó que estas herramientas serán utilizadas en las investigaciones derivadas de las denuncias que presenten los ciudadanos durante el próximo proceso electoral ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales, que a su vez depende de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton