19 de Octubre de 2018

Yucatán

Ni parques ni banquetas, Mérida pide alumbrado y sanitarios

Aprueban 12 millones de pesos para acciones coordinadas por gobierno estatal y municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la Federación autorizó 12 millones de pesos para Yucatán. (SIPSE)
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la Federación autorizó 12 millones de pesos para Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ni parques ni banquetas, Mérida pide alumbrado y sanitariosCompartir en Twiiter Ni parques ni banquetas, Mérida pide alumbrado y sanitarios

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal está replanteando las acciones entre los niveles de gobierno para que en lugar de ejecutar obras como parques públicos o banquetas, se enfoquen al combate a las carencias, como la edificación de baños y electrificación.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, dijo ayer que la Federación autorizó 12 millones de pesos para ejecutar obras en coordinación con ayuntamientos, gobierno estatal y el sector de migrantes en Yucatán.

También te puede interesar: ¡Ojo! Desde mañana cierran carriles en puente de salida a Progreso

Indicó que los presupuestos, han estado a la baja, pues “en 2016 manejamos 14 millones de pesos, en 2017 aplicamos 10 millones, y este año querían que fuera un poco a la baja, pero peleamos y vamos a tener 12 millones de pesos para coinversión con el Gobierno del Estado, ayuntamientos y los migrantes, si contamos con esos recursos podemos llegar a 48 mdp para beneficiar a mayor número de municipios”, explicó.

Miguel Enríquez precisó: “estamos tratando de que las obras y acciones sean para atender las carencias, como baños y electrificación, y que lleguen directamente a los beneficiarios, buscamos que todos los programas de Sedesol estén enfocados a la Estrategia Nacional de Inclusión”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios