Destinarán 50 mdp para colonias necesitadas de Mérida

El Alcalde señala que los recursos provenientes del Ramo 33 servirán para mejorar servicios y vivienda. Se realizarán 239 obras.

|
La colonia San José Tecoh será una de las beneficiadas por el Ramo 33. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha confirmó la disponibilidad de 50 millones de pesos proveniente del Ramo 33 para llevar infraestructura y ampliación de agua potable, electrificación, pavimentación y mejoramiento de vivienda a las áreas urbanas más necesitadas de la ciudad.

En entrevista, el primer edil adelantó que las obras de beneficio social se realizarán en siete puntos de la ciudad; uno de ellos, precisó, es la colonia Nueva San José Tecoh, donde muchos residentes enfrentan carencias como títulos de propiedad.

“La población de esa colonia es de las que más necesidades tienen en materia de infraestructura básica, por lo que se espera que puedan disponer de esos servicios en aproximadamente tres meses”, destacó el presidente municipal, quien visitó el viernes pasado ese asentamiento. 

El Comité de Participación Ciudadana para las Obras del  Fondo de Infraestructura Social Municipal aprobó el viernes pasado la realización de 239 obras por un monto de 49 millones 922 mil 405.9 pesos en beneficio de 63 mil ciudadanos.

Otras colonias que serán beneficiadas son: Dzununcán, San Juan Bautista, Santa Rita Cholul, Emiliano Zapata Sur III, San Antonio Xluch III, Centro, San Antonio Xluch, Mercedes Barrera y San José Tecoh Sur. 

Calificó como “extraordinaria” la disponibilidad de recursos provenientes del Gobierno Federal, los cuales se aplicarán también para la construcción de comedores en algunos de los siete puntos de la ciudad y en obras de beneficio social en las 47 comisarías meridanas.

El presidente municipal expuso que la priorización y el destino de los fondos de infraestructura social municipal del Ramo 33 cuentan con el respaldo del Cabildo, el cual procederá al análisis y autorización de los procesos de asignación de las obras.

En otro tema, Barrera Concha anticipó que el gobierno municipal abrirá, como cada año, espacios de recreación, juegos y talleres de verano para beneficio de la niñez meridana en la próxima temporada de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton