15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Diputado apoya de nuevo a ex trabajadores de la Sidra Pino

Francisco Torres 'Panchito' entrega despensas a decenas de familias que quedaron en desamparo al cerrar la planta.

El diputado Francisco Torres Rivas ha tomado como suya la causa de los ex trabajadores de la Sidra Pino. (Cortesía)
El diputado Francisco Torres Rivas ha tomado como suya la causa de los ex trabajadores de la Sidra Pino. (Cortesía)
Compartir en Facebook Diputado apoya de nuevo a ex trabajadores de la Sidra PinoCompartir en Twiiter Diputado apoya de nuevo a ex trabajadores de la Sidra Pino

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Extrabajadores de la desaparecida embotelladora “Sidra Pino” recibieron en días pasados nuevo apoyo con despensas del diputado Francisco Torres Rivas, quien busca aliviar un poco la delicada situación económica que enfrentan desde hace casi tres años más de 100 familias.

Como se ha informado, los obreros iniciaron una huelga en enero 2011, luego de que en diciembre desapareciera su patrón sin liquidarles y llevándose su fondo de ahorro. Desde entonces se mantienen sólo con el apoyo económico que les brinda la ciudadanía en calles cercanas a la fábrica cerrada.

De acuerdo con un comunicado, un total de 117 personas se quedaron sin empleo, afectando a igual número de familias. Ante la prolongada espera y la ausencia de justicia, el diputado Francisco Torres ha tomado su causa jurídica y también les brinda apoyo legal.

En el caso del fraude con el fondo de ahorro se están integrando 37 expedientes. Los ex empleados defraudados están aportando pruebas y elementos para su defensa legal.

Familias esperanzadas

Los ex trabajadores, reunidos en el domicilio de un compañero en la colonia Melitón Salazar, manifestaron su agradecimiento por las despensas y la asesoría otorgada, pues “ya sufrimos mucho tiempo y nuestras familias están esperanzadas”.

“Qué bueno que no sólo hizo promesas en su campaña política de velar por los intereses de los ciudadanos, sino vemos que en realidad lo está cumpliendo”, externaron.

Admitieron que después de tanto tiempo de lucha, la contraparte “se ha reído” de ellos y burlado de la justicia.

“Panchito” Torres les dijo que la lucha y la espera ha sido larga, pero cada vez estamos más cerca de lograr resultados y que vean sus beneficios.

Apuntó que en el Congreso del Estado “recibimos muchas solicitudes de apoyo jurídico y es parte de la labor que como legislador ofrecemos a la ciudadanía”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios