Piden elegir a líder del PRI por consenso

Consideran que el nuevo dirigente debe surgir por acuerdo de los lideres.

|
Casa del pueblo, sede del PRI estatal. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.-El próximo dirigente estatal del PRI debe surgir de un consenso entre los liderazgos porque eso permitirá una inclusión y que todos formen parte de la nueva directiva, además de que el proyecto debe ser encabezado por quienes ganaron un escaño en las recientes elecciones, declaró el diputado local Luis Borjas Romero, quien aseguró que es momento de que todas las expresiones políticas formen al nuevo tricolor.

En días recientes diversos liderazgos del tricolor han manifestado su intención de buscar la dirigencia estatal. Al respecto, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, declaró que su proyecto por la búsqueda de la dirigencia considera implementar un plan de austeridad que prevé la venta de la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor. Asimismo, se menciona al ex diputado local Pablo Gamboa Miner y al empresario Álvaro Traconis Flores.

“Yo propongo el consenso entre los liderazgos y tomar en cuenta la opinión de la militancia, ser parte de todo este gran movimiento, ahí estará nuestra verdadera fortaleza, las decisiones no deben venir de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba para tener un capital sólido”, dijo Luis Borjas.

“Hemos escuchado que hay la necesidad de que haya más contacto y cercanía de la institución, y quieren refrendar esa alianza, por lo cual hay que darles a ellos quienes son las propuestas, las visiones y los perfiles, la visión del PRI se tiene que reconstruir en el territorio”, afirmó.

El entrevistado agregó que una de las decisiones que se deben de tomar rumbo a la recuperación de los espacios perdidos en las recientes elecciones es el consenso entre los liderazgos y escuchar a la militancia.

“Lo primero que debemos respetar son los tiempos y las formas que el Comité Ejecutivo Nacional establezca en la materia”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton