Ahora van los diputados y senadores a Foros de la Uady

Con la participación de Jazmín López, del PRD, concluyó la etapa de los candidatos a la alcaldía de Mérida.

|
Los foros ya tuvieron la participación de candidatos a gobernador y alcalde. (Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir, los foros universitarios con los candidatos a la alcaldía de Mérida y después de haber realizado antes la misma dinámica con los aspirantes a la gubernatura, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) extenderá una invitación a los candidatos a diputados y senadores para que participen en una mesa grupal y platiquen sobre sus propuestas a los estudiantes y el personal académico.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, resaltó que a diferencia de los foros con los candidatos a gobernador y alcaldes, para el caso de los diputados y senadores se pretende que sea de manera grupal en una especie de mesa panel, para que cada uno de ellos pueda interactuar con los universitarios y ellos también les externen sus demandas.

Recordó que este miércoles finalizaron los foros de los candidatos a la alcaldía, con la participación de la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, quien fue la última en aceptar la invitación de la casa de estudios.

“Van a estar en un foro con la comunidad universitario los candidatos a diputados y senadores, la idea es sentarlos en una mesa panel y que cada uno de ellos exponga su propuesta de campaña”, aseveró.

Puntualizó que una vez que concluyan con esta dinámica, que se realizará en fechas próximas, la máxima casa de estudios continuará con las actividades para promover el voto responsable y que los estudiantes tengan activa participación en los comicios del 1 de julio.

“Por supuesto que lo haremos, es parte de lo que estamos estado promoviendo, la importancia del ejercicio del voto, del derecho y la obligación que tiene uno como ciudadano y en esta democracia es el análisis y el ejercicio de un sufragio razonado”, apuntó.

De Jesús Williams descartó que la Uady como institución educativa participe como observador electoral, en tanto que hizo una invitación abierta a toda la comunidad universitaria a participar en los foros.

Palacio de la Música, listo la próxima semana; Peña Nieto lo inaugura

Refirió que hasta ahora, las campañas políticas se han realizado con buenas y concretas propuestas de los candidatos, tanto de la alcaldía de Mérida como los de la gubernatura del Estado.

“También hemos observado una muy buena participación de la comunidad universitaria, buenas preguntas e inquietudes que tienen cada una de las personas como ciudadanos y que en su mayoría han sido respondidas por los candidatos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton