22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Diputados yucatecos intercambian experiencias con Francia

Un representante del Parlamento francés sostuvo un encuentro con legisladores locales y acordaron trabajar en conjunto.

Sergio Coronado (centro) representante del parlamento de Francia, afirma que el éxito del trabajo legislativo radica en su vinculación con la sociedad. (Cortesía)
Sergio Coronado (centro) representante del parlamento de Francia, afirma que el éxito del trabajo legislativo radica en su vinculación con la sociedad. (Cortesía)
Compartir en Facebook Diputados yucatecos intercambian experiencias con FranciaCompartir en Twiiter Diputados yucatecos intercambian experiencias con Francia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados locales de diversos partidos políticos iniciaron un intercambio de experiencias legislativas con Sergio Coronado, integrante del Parlamento francés y representante de la comunidad francesa en América Latina y el Caribe, con quienes abordaron temas de interés y tendieron puentes para iniciar trabajos futuros.

De visita en nuestra entidad para diversas actividades legislativas propias de su cargo y acompañado del Cónsul de Francia en nuestra entidad, Mario Ancona Teigell, el legislador galo intercambió puntos de vista sobre rubros como el medio ambiente, transporte, basura, vialidades, vivienda y desarrollo urbano.

Legislador por la segunda circunscripción de ese país europeo, visitó las instalaciones del Congreso del Estado, donde tuvo el primer acercamiento con sus pares yucatecos, de diversas bancadas, informa el Congreso de Yucatán en un comunicado.

Al hacer un balance del encuentro, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI) destacó el ánimo y voluntad que prevalece entre las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas para compartir experiencias y escuchar opiniones.

"El legislador Sergio Coronado ha sido promotor de las causas ambientales y con énfasis en esos temas desarrolló su labor como representante, por ello sus aportaciones resultan provechosas para el trabajo en la materia que impulsamos", manifestó.

En ese sentido, abundó, pudimos corroborar que en cuanto a protección a la naturaleza, las naciones comparten retos como el manejo de los residuos sólidos, la correcta urbanización y el camino hacia la consolidación de ciudades autosustentables.

Coordinación con la sociedad

De origen chileno y nacionalidad francesa, Sergio Coronado resaltó los esfuerzos que en ambos Parlamentos se desarrollan para involucrar a los ciudadanos en los temas legislativos en especial los relacionados con el cuidado del entorno.

"Es fundamental la socialización, pues el conocimiento que la población aporta es esencial para un mejor trabajo desde los Congresos. El éxito de nuestro trabajo se encuentra precisamente en esa coordinación con la sociedad", apuntó.

Durante la reunión de cerca de dos horas, ambas partes externaron su disposición a tender puentes para trabajos conjuntos que enriquezcan su labor legislativa, por lo que coincidieron en calificar el encuentro como altamente positivo.

En el encuentro estuvo el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la LXI Legislatura, Josué David Camargo Gamboa (PAN), el representante Legislativo del PVEM, Enrique Guillermo Febles Bauzá, así como las diputadas Verónica Noemí Camino Farjat, María Ester Alonzo Morales, los diputados Antonio Homá Serrano y Jesús Adrián Quintal Ic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios