Disfrutan viaje recreativo niños de zonas marginadas de Yucatán

En lo que va del año se ha beneficiado a 900 menores de 13 comunidades; programa estatal refuerza las relaciones familiares.

|
Para este año se planea realizar 34 viajes a diversos destinos del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Menores provenientes de comunidades marginadas, entre los que se encuentran infantes con discapacidad, tienen la oportunidad de conocer un entorno diferente a su lugar de origen, gracias al programa “Maravíllate con Yucatán".

Este esquema ofrece viajes recreativos y culturales que permite a los pequeños deleitarse y disfrutar de los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado.

Hasta la mitad del calendario programado para 2014, se ha apoyado a un universo de cerca de 900 menores de 13 comunidades. El programa contempla recorridos por el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y el centro de diversiones Actix Park, además de visitas a las playas del puerto de Progreso y a las zonas arqueológicas de Uxmal, Chichén Itzá y Dzibilchaltún, entre otras.

Las bondades del programa han permitido que los pequeños cuenten con la compañía de un familiar durante las excursiones, lo que además deriva en un fortalecimiento en la convivencia entre padres e hijos.

Descubriendo Yucatán

Al igual que varios niños que han sido beneficiados con “Maravíllate con Yucatán”, Pedro Uc Canché nunca había salido su pueblo, pero a través de esta iniciativa viajó cerca de 160 kilómetros para disfrutar uno de los días más inolvidables de su vida, pues junto con su madre, María Canché Moo, visitó Actix Park con la sola idea de divertirse.

“En Calotmul voy a la escuela, ayudo a mi papá en la milpa y a veces a mi mamá en la casa. Estoy feliz de estar en Mérida, no conocía este lugar y está bonito”, platicó emocionado mientras sus compañeros de la primaria “Andrés Quintana Roo” ocupaban un sitio en las gradas del complejo de atracciones infantiles.

Durante 2013, el esquema impulsado por el Gobierno del Estado y ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) benefició con paseos educativos y recreativos a más de dos mil 500 niños de 34 municipios clasificados como de alta y muy alta marginación.

En esta ocasión, como una estrategia para complementar el aprendizaje y diversión de los pequeños, “Maravíllate con Yucatán” alineará esfuerzos con el programa Bienestar en Vacaciones, que de igual forma beneficiará a menores del interior del estado con 24 sedes disponibles.

El titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, informó que en cada edición los infantes son trasladados, guiados, alimentados y atendidos con las medidas de seguridad pertinentes.

Para este año, el programa que se lleva a cabo los días martes, contempla  la realización de 34 viajes a diversos destinos y atracciones del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton