21 de Octubre de 2018

Yucatán

Decrece potencial de ciclones en el Caribe

Conagua recuerda que en esta temporada se pronostica la formación de nueve fenómenos, entre huracanes y tormentas tropicales.

Desde hace más de una década que Yucatán no se ve afectado de manera directa por un huracán. (Milenio Novedades)
Desde hace más de una década que Yucatán no se ve afectado de manera directa por un huracán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decrece potencial de ciclones en el CaribeCompartir en Twiiter Decrece potencial de ciclones en el Caribe

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, destacó las condiciones climáticas en el Atlántico han permitido hasta el momento una disminución del potencial de huracanes en esta temporada.

“En estos momentos no tenemos ninguna amenaza ciclónica. En 2013 hubo un pronóstico de 18 ciclones y en este año se prevén nueve, de los cuales tres se espera sean de categoría de uno a cinco y los demás no pasarán de tormentas tropicales”, dijo.

El funcionario destacó que por el momento no hay ningún sistema que se esté gestando en el Caribe o en el Atlántico, sólo una onda tropical que traería lluvias a partir del martes.

Precisó que el comparativo de fenómenos meteorológicos con el año pasado se basa en las observaciones y comportamientos de los movimientos del agua, la presencia de tormentas en puntos alejados de los países, la forma en la que surgen los fenómenos meteorológicos, entre otros aspectos.

“Las autoridades como Protección Civil estatal y en los municipios están preparadas y realizan un monitoreo permanente. Asimismo, su personal cuenta con la adecuada formación, ya que el clima es cambiante y todo el panorama puede modificarse en cuestión de horas”, manifestó.

Recalcó que las dependencias estatales tienen vinculación con la Conagua para estar informadas sobre cualquier impacto de ciclón en esta temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios