Accidentes viales en vacaciones: menos pero más mortales

Además incrementó un 23% el número de personas alcoholizadas involucradas hechos de tránsito.

|
Durante el período vacacional de verano han ocurrido 256 accidentes que representa el 9 por ciento menos que el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A una semana de que culmine el período vacacional de verano han ocurrido 256 accidentes que representa el 9 por ciento menos que el año pasado cuando en el mismo lapso hubo 261 percances viales; sin embargo, en este año se han registrado más fallecimientos, informó el coordinador de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Novelo Chan.

Indicó que del total de accidentes registrados, en 80 casos los involucrados han presentado estado de ebriedad. 

Novelo Chan mencionó que el objetivo principal es la prevención, ya que a pesar de que estamos preparados para atender las emergencias por accidentes vehiculares, incendios u otro tipo de siniestros; lo mejor es que no ocurran.

También te puede interesar: Chofer abandona autobús tras morir motociclista en choque

Por ello, continuó, la SSP mantendrá los operativos de prevención como son el alcoholímetro; el control de velocidad; la vigilancia en ciudad, carreteras y sitios turísticos, y la transmisión de mensajes de información y orientación al público.

Sobre las estadísticas reiteró que en este período vacacional han ocurrido menos accidentes que en 2016, también se ha dado una reducción en el número de lesionados con 162, mientras que el año pasado fue de 214.

Sin embargo, en este período ha habido nueve fallecidos, mientras que en 2016 solo se tuvo un caso; pero el coordinador de peritos señaló que los agentes de la SSP no solo han tomado conocimiento de hechos en Mérida y su periférico y carreteras estatales, sino también en las de jurisdicción federal como primeros respondientes.

Señaló que en los puestos de control alcoholímetros instalados en diversos puntos tanto en la capital yucateca, como en la costa y pustos de interés turístico se han detenido a 250 personas por estar en estado de ebriedad.

También mencionó que hubo un incremento de 23 por ciento en el número de personas alcoholizadas involucradas en hechos de tránsito, pues en el período de 2016 fueron 65 mientras que en este año van 80 casos.

Indicó que el operativo especial de seguridad por esta temporada vacacional, es la suma de muchas voluntades, esfuerzos y recursos; además exhortó a los paseantes a usar el cinturón de seguridad, revisar el sistema mecánico y eléctrico de su vehículo y otras medidas que son al mismo tiempo sencillas y vitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton