Dan 'respiro' a Yucatán, se espera temperatura de 32 grados

Se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas.

|
Habrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A diferencia de los días anteriores, este martes se sintió una “ligera tregua” por parte de las temperaturas extremas, registrando a las 14 horas un valor máximo de 32 grados Celsius.

Para este fin de semana se esperan precipitaciones dispersas en la entidad, así como cielo parcialmente nublado, como consecuencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, por un Frente Frío ubicado en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta ciudad, el mercurio alcanzó 36.2 grados Celsius, a la una de la tarde, y una hora después comenzó a descender registrándose 34.8 grados, según el reporte del Observatorio de Mérida. A las seis de la mañana se dio la temperatura más baja, de 24.3 grados.

También te puede interesar: Aeroméxico y Vivaerobus, aerolíneas con más quejas en Semana Santa

El Cinvestav, por su lado, reportó un valor máximo de 33.5 grados Celsius a las 13 horas, y un índice de calor de 43.9 grados, a esa misma hora.

La humedad alcanzó una máxima de 94% a las cinco horas, y a las 13 horas la mínima de 53%. A las una de la tarde hubo registro de viento máximo del noreste de 20.9 kilómetros por hora.

El sistema de alta presión que impulsó al sistema frontal No. 43, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán, lluvias aisladas en el centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día con viento del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kph en costas de Yucatán y Campeche. Nuevo frente frío se ubicará sobre el noroeste del país.

Mañana, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en costas de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la mañana y muy calurosas en el transcurso del día, con viento del sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para el sábado, se prevén condiciones de tiempo estable con temperaturas cálidas en la madrugada, incrementando hacia la tarde de muy calurosas a extremadamente calurosas. Sin embargo, el frente frío se desplazará rápidamente hacia el sur del Golfo de México, generando condiciones de tiempo inestable en el transcurso de la noche y madrugada del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton