Disponible en Yucatán nueva credencial de elector

Presentan el más reciente formato al entrar en vigor el Instituto Nacional Electoral (INE); candados de seguridad y lectura en Braille.

|
Muestra de la credencial para votar con logo del Instituto Nacional Electoral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Registro Federal de Electores (RFE) presentó ayer el nuevo formato de la credencial de elector al entrar en vigor el Instituto Nacional Electoral (INE). La nueva mica ya se imprime en Yucatán. 

El titular del RFE, Eliezer Serrano Rodríguez, precisó que en este periodo vacacional los módulos del INE ubicados en Mérida y en el interior del Estado permanecerán abiertos en horario normal para que los ciudadanos que aún no han actualizado sus credenciales de elector marcadas con los recuadros 09 y 12 puedan cumplir con este trámite. También para las personas que acudirán por primera vez o por cambio de domicilio.

Respecto de la nueva mica, Serrano Rodríguez dijo que los elementos actualizados son el reemplazo del las siglas del IFE por las del INE; se constituye la leyenda Instituto Federal Electoral por el de Instituto Nacional Electoral. La credencial cuenta con un factor de seguridad perceptible al tocarlo, y un elemento para lectura en Braille.

El funcionario electoral agregó que en el fondo de la credencial se sustituyeron secciones con efectos que contenían el nombre o las siglas del IFE, y se eliminó el logo institucional.

“Las credenciales se imprimen con una tinta especial que es ópticamente variable; el fondo de la credencial tiene patrones y líneas con  diseño de alta seguridad, se sustituyeron secciones con efectos que contenían el nombre IFE o las siglas, y se sustituyó la imagen de la fachada del edificio del Instituto que sirvió de base para el diseño de alta seguridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton