19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Disponibles 7 mdp para asociaciones civiles de Yucatán

Recursos provienen del programa “Coinversión Social para el Bienestar en el Estado de Yucatán”.

El delegado de la Sedesol explicó que recursos son para ayuda social. (Archivo SIPSE)
El delegado de la Sedesol explicó que recursos son para ayuda social. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Disponibles 7 mdp para asociaciones civiles de YucatánCompartir en Twiiter Disponibles 7 mdp para asociaciones civiles de Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Las asociaciones civiles de Yucatán podrán acceder a recursos para financiar sus proyectos sociales, de un presupuesto de siete millones de pesos, tras la apertura de una convocatoria por parte del Gobierno Federal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Luis Borjas Romero, dijo que cada agrupación podrá acceder hasta a 300 mil pesos a través de un esquema para fomentar la participación ciudadana y la ayuda social.

La convocatoria recibirá propuestas hasta el próximo lunes 19 , agregó el funcionario, quien precisó que se trata del programa de “Coinversión Social para el Bienestar en el Estado de Yucatán”.

Recordó que el convenio para la liberación de estos recursos entre los gobiernos federal y estatal se firmó el pasado 5 de julio. 

“El monto de la convocatoria es de 7 millones de pesos, y lo máximo de aportación del Programa de Coinversión Social por proyecto es de 300 mil pesos para propuestas que incidan al 100 por ciento en Mérida y Tahdziú, que son los dos municipios yucatecos incluidos entre los 400 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”. 

“Los proyectos que se enmarquen en el objetivo de alimentación y nutrición e incidan en uno de los 33 municipios con mayor índice de marginación en la entidad podrán acceder a un financiamiento de 250 mil pesos, mientras que los proyectos que abarquen cualquier otra área geográfica de Yucatán llegarán a los 150 mil pesos”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios