21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Distinguen a la Canacintra como empresa incluyente

Recibe el galardón 'Gilberto Rincón Gallardo' que otorga la Secretaría del Trabajo Federal.

Mario Can (i), titular de la Canacintra, sostiene el documento que acredita al organismo como empresa incluyente, según la Secretaría del Trabajo Federal. (Milenio Novedades)
Mario Can (i), titular de la Canacintra, sostiene el documento que acredita al organismo como empresa incluyente, según la Secretaría del Trabajo Federal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Distinguen a la Canacintra como empresa incluyenteCompartir en Twiiter Distinguen a la Canacintra como empresa incluyente

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por promover la inclusión entre sus empresas afiliadas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recibió el galardón empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, reconocimiento otorgado por la Secretaría del Trabajo Federal.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que fomentar la cultura de la inclusión laboral para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, es una de las prioridades del sector industrial Yucateco.

“Este galardón  es resultado de una gran labor coordinada entre el sector privado y el público, en beneficio de las personas en situación vulnerable”, señaló.

El dirigente de los industriales agregó que las buenas prácticas laborales significan igualdad de oportunidades, inclusión y la no discriminación a personas por su raza, condición física, creencias o preferencias sexuales.

“Entre los socios de Canacintra tenemos muy claro el respeto a los derechos humanos, lo que para la Cámara es imprescindible llevar a cabo y fomentar entre sus socios”, afirmó..

Can Marín, invitó a más empresas afiliadas para que se sumen a este proyecto y que contribuyan a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de personas en situación vulnerable, a fin de crear ambientes libres de violencia, discriminación laboral y respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, destacó que actualmente unos 150 trabajadores en situación especial y vulnerable, además de personas de la tercera edad, trabajan para unas de las 85 empresas que participan en este programa federal.

Mencionó que en el marco de la semana de la Inclusión Laboral se entregarán otros reconocimientos a otros centros laborales que se han destacado por la contratación de personas vulnerables.

"Esperamos que durante en el año se adhieran más empresas e instituciones a la contratación de personas con discapacidad, entre las que destacan el Infonavit”, dijo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios