17 de Septiembre de 2018

Yucatán

La cerveza Montejo se venderá en Estados Unidos

Será la primera vez que esta marca, originaria de Mérida, se venderá en el extranjero.

Las presentaciones que estarán en venta en Estados Unidos de la cerveza Montejo. (AP)
Las presentaciones que estarán en venta en Estados Unidos de la cerveza Montejo. (AP)
Compartir en Facebook La cerveza Montejo se venderá en Estados UnidosCompartir en Twiiter La cerveza Montejo se venderá en Estados Unidos

EFE
LOS ÁNGELES, Ca.- La cerveza mexicana Montejo, originaria de Mérida, prepara su entrada al suroeste de Estados Unidos, incluido el deseable mercado de California, informaron este miércoles los responsables del grupo cervecero belga Anheuser-Busch.

La cerveza estará disponible desde el 1 de septiembre en California, Texas, Nuevo México y Arizona, "estados que tienen más del 70 % de mexicanos y méxico-americanos en el país", explicó a Efe el vicepresidente de Mercadeo Regional de Anheuser-Busch, Ryan García.

"Hay una creciente demanda en los Estados Unidos por las cervezas mexicanas y Montejo quiere capitalizar esa oportunidad", dijo el directivo de la compañía, que se hizo en 2013 con la cervecera mexicana Grupo Modelo.

Campaña de lanzamiento

Como parte de la campaña de lanzamiento, una caravana de "vochos" ("volchos" en Mérida), los famosos autos Volkswagen Escarabajo de Ciudad de México, estará visitando Los Ángeles y las principales ciudades de Texas Arizona.

En una alianza con el equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles, Montejo se venderá en su estadio de la ciudad californiana.

La bebida elaborada por Modelo ha establecido además un patrocinio con la popular banda de música norteña Los Tigres del Norte, que realizarán una presentación del 21 de agosto en Hollywood en alianza con la marca cervecera.

Mientras a corto plazo Montejo buscará obtener un importante espacio de mercado en los cuatro estados donde empezará a distribuirse, a largo plazo espera que esta cerveza "conquiste el paladar de estadounidenses que no tienen ancestros mexicanos", agregó García.

Será la primera vez que Montejo se vende fuera de México.

El sello de Mérida

Aunque la cerveza es originaria de Mérida, actualmente se produce en Tuxtepec, Oaxaca. Debe su nombre al apellido del conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida.

Durante muchos años la producción se hizo en la Cervecería Yucateca, junto con otras emblemáticas marcas regionales, como la Negra León y la Carta Clara.

En la década pasada la planta se cerró y la producción de estas cervezas yucatecas se trasladó a Oaxaca.

Su consumo entre los yucatecos había ido en decremento ante la llegada de marcas nacionales que poco a poco se apoderaron del mercado regional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios