Anuncian la V Copa All Gim

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

|
El Gimnasio Multifuncional “Socorro Cerón Herrera” se vestirá de gala para ser sede de la “V Copa All Gim” de Gimnasia Rítmica. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Gimnasio Multifuncional “Socorro Cerón Herrera” se vestirá de gala para ser sede de la “V Copa All Gim” de Gimnasia Rítmica, evento de iniciación deportiva, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril, donde se espera la presencia de alrededor de 250 competidoras, y que servirá para que los entrenadores puedan detectar a los futuros de esa disciplina.

Josefina Jiménez Balam, directora de la academia, comentó que el evento dará inicio a las 9 horas y se dividirá en dos etapas, la primera será un circuito de habilidades para gimnastas de 2 a 5 años y en la segunda etapa se ejecutarán las rutinas individuales y grupales.

Agregó que para esta edición se contará con la asistencia de pequeñas deportistas de Campeche y Tamaulipas, y espera que en las próximas ediciones vayan aumentando el número de participantes de otros estados de la república.

“Cada participante tendrá minuto y medio para enseñar a los jueces todos los ejercicios y fundamentos técnicos. Algunos de los ejercicios son poses rítmicas, saltos y giros”, indicó Jiménez Balam.

De igual manera comentó que la academia  “All Gim”, inaugurada en 2011, desde hace 4 años se afilió a la Asociación Yucateca de Gimnasia, por lo que sus gimnastas ya compiten por alguna plaza a Olimpiada Nacional.

Finalmente anunció que el próximo 9 de julio, se llevará a cabo la inauguración  de las nuevas instalaciones del club, ubicado al sur de la Ciudad, con la intención de que las gimnastas tengan una mejor comodidad para realizar sus actividades deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton