Domingo familiar se vivió en la Feria de Xmatkuil

En lugar cuenta con amplia variedad de espectáculos artísticos y deportivos, entre otras atracciones.

|
El registro oficial de paseantes durante los dos primeros días fue de 175 mil personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un domingo muy familiar fue lo que se vivió en las instalaciones de la Feria Yucatán, durante una jornada en la que el clima resultó benévolo para pasear y disfrutar de la amplia variedad de espectáculos artísticos y deportivos.

Sin llegar a los tumultos, la mayor afluencia comenzó a registrarse después de las 14 horas, lo cual “era de esperarse”, teniendo en cuenta que estamos a fines de quincena y que las familias esperan hasta el cobro de esta para traer a sus hijos y pasear por la Feria de Xmatkuil.

Cabe destacar que en la moderada afluencia influyó también la llegada de chubascos aislados a lo largo del día, situación que a decir de los asistentes al evento, “terminó por espantar a los indecisos”.

También te puede interesar: Participa en el primer Torneo de Tiros Libres de Yucatán

Por su parte, los reportes del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, destacaron que en los dos primeros días el registro oficial de paseantes fue de 175 mil personas, siendo el sábado cuando se tuvo mayor afluencia con 95 mil gentes.

Aunque por momentos el sol lograba mostrarse, en términos generales el cielo nublado y la temperatura agradable hizo propicio que los paseantes pudieran disfrutar los recorridos, sin el agobio del calor extremo. De hecho, no fueron necesarias las sombrillas, gorras y sombreros para afrontar al astro rey.

Como suele suceder, las naves ganaderas y el área de juegos mecánicos fueron los sitios que más buscan las familias, pensando en los pequeños del hogar, mientras que los adultos disfrutaban recorrer las secciones de artesanías y alimentos.

“¡Mira mami ese vaca está enorme. Tómame una foto cerca de ella!”, exclamaba Vanesa, de cinco años de edad, al tiempo que jalaba de su brazo a su madre Karla Beatriz Escalante Esquivel.

“Estamos llegando y a mi hija le encantan los animales, es por eso que la traigo”, añadió y mencionó que todos los años disfrutan de los atractivos de la Feria Xmatkuil.

Después de haber tenido muchos años de no venir a la feria, la señora Patricia Pérez comentó que ya cambió mucho, y en esta ocasión acudieron con su nieta y no con sus hijos.

“Es demasiado la caminada, pero bien vale la pena con tal de que mi nietecita se esté divirtiendo. Afortunadamente no hay mucho Sol”.

Durante la jornada, los visitantes además de los espectáculos establecidos como Las Vegas Magic Show y Aventura en las Galaxias, disfrutaron también de corrida en el Lienzo Charro y eventos taurinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton