20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dona la API vehículos a progreseños

En ceremonia en la exaduana marítima, la dependencia entregó sendas camionetas al Ayuntamiento y la Cruz Roja local.

El ayuntamiento de Progreso recibió una camioneta Escosport en calidad de donación por parte dela API. (Manuel Pool/SIPSE)
El ayuntamiento de Progreso recibió una camioneta Escosport en calidad de donación por parte dela API. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Dona la API vehículos a progreseñosCompartir en Twiiter Dona la API vehículos a progreseños

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Como parte del Programa anual de disposición final de bienes muebles 2012 y con fundamento en la ley general de bienes Nacionales, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, por conducto de su director general, Víctor Tulio Humarán Castellanos, entregó en donación al Ayuntamiento porteño y a la Delegación local de la Cruz Roja, una camioneta Ford Ecosport y una tipo Tornado, respectivamente.

La Escribano Público Número Uno, Melba Rassam Peniche, dio fe del acto de donación celebrado este viernes en las instalaciones de la exaduana marítima, en el que también se entregó a la benemérita institución una computadora y un horno de microondas, así como equipos de radiocomunicación y telefonía celular.

En el mismo evento, la API donó al Ayuntamiento de Ticul un conmutador y tres teléfonos de oficina, uno equipado para audioconferencias.

Al acto acudieron los alcaldes de Progreso y Ticul, Daniel Zacarías Martínez y Orlando Medina Un, respectivamente, además del presidente de Consejo de Administración de la Cruz Roja Delegación Progreso, Mario Herrera Salvador.

Humarán Castellanos dijo que las peticiones de apoyo se recibieron con antelación y que no han sido las únicas, ya que hay instituciones que han solicitado también otro tipo de ayuda, sin embargo, cada año, a medida que se van renovando estos equipos, se revisan las solicitudes de apoyo para que, en el caso de que se cuente con lo que requieren las instituciones que prestan algún servicio a la comunidad, se procede a hacerse la entrega conforme a los lineamientos establecidos en la ley.

De esta manera, el Director General de la API recordó que en días pasados entregó dos vehículos a su homóloga en Chiapas, y manifestó su interés y compromiso de que en siguientes fechas se pueda apoyar a otras instituciones y alcaldías.

Después de firmar el acta correspondiente, los representantes de las instancias beneficiadas agradecieron los apoyos.

En el caso de la camioneta entregada a Progreso, se dijo que será utilizada para reforzar las actividades de la Dirección de Desarrollo Urbano y la de zona federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios